El Granada CF se impone al Alcorcón y encarrila su ascenso a Segunda, 2-0

El conjunto de Fabri está a sólo noventa minutos de hacer historia

Odion Ighalo celebrando el gol que abrió el marcador (PACO AYALA)
Odion Ighalo celebrando el gol que abrió el marcador (PACO AYALA)

Roberto Castillo / GRANADA

El Granada puso no ya la primera piedra, sino más de la mitad del camino hacia la 2ª División en un encuentro que fue igualado durante 70 minutos, pero que en el sprint final pudo haber dejado la eliminatoria más que sentenciada a favor de los rojiblancos.

La primera mitad estuvo marcada por el franco respeto mostrado entre las dos escuadras, temerosas de los contragolpes del rival, y que no dejó ver apenas ocasiones de peligro, si bien cada equipo tuvo una opción clara de abrir el marcador.

 

En el minuto 11 a punto estuvo Ighalo de inaugurar el electrónico a pase de Dani Benítez, que estuvo espectacular durante todo el choque, pero el nigeriano se encontró con la oposición in extremis del alcorconero Borja López, que desvió a corner.

La réplica madrileña tuvo lugar cinco minutos más tarde, cuando el propio Borja López cabeceó una falta botada por Mora al palo izquierdo de Jose Juan, un palo que ha de ser declarado patrimonio del granadinismo, puesto que también evitó el gol del rival en el pasado encuentro contra el Real Jaén.

El primer acto no tuvo mucha más trascendencia, si bien el colegiado pudo haber escamoteado un penalty al Granada, señalando como cesión, y por tanto libre indirecto, un derribo de Dani Benítez en el área amarilla. Tras el descanso, que estuvo amenizado por el campeón de España de paramotor, Ramón Morillas, que descendió de los aires hasta el centro del campo, el Granada perdió parte del orden que atesoró durante la primera mitad, algo que no supo aprovechar el conjunto de Anquela, que si bien tuvo una clara ocasión en una buena combinación en la frontal del área, vio cómo, en el minuto 71, Dani Benítez recuperaba la pelota en campo propio, iniciaba una galopada espectacular por la izquierda, su centro rebotaba en uno de los centrales madrileños y llegaba al nigeriano Ighalo, que demostrando un temple y sangre fría digna de los mejores delanteros mundiales, envió el balón lejos del alcance del meta Juanma.

El tanto de Odion desató el delirio en las gradas, que hasta el momento albergaban la tensión que merecía la cita. Unas gradas que mostraron una entrada de aproximadamente 12000 espectadores, pero que en ese momento parecían rugir como si se tratase del Maracaná de Río de Janeiro.

Sin tiempo apenas para disfrutar de la alegría del primer tanto, un corner botado por la zurda mágica Dani Benítez encontraba rematador en Iván Amaya, que desde la frontal del área enviaba el esférico a la escuadra agrupacionista, ante el éxtasis rojiblanco, que veía cómo en apenas intervalo de 2 minutos el ascenso estaba mucho más cerca.

Tras el segundo gol el Granada continuó buscando aumentar la diferencia, y si bien no obtuvo ese premio, sí encontró cómo uno de los pilares del Alcorcón, el defensor Borja López, perdía los papeles al propinar una durísima patada sin balón, junto al corner, a Dani Benítez, protagonista múltiple del choque, acción que dejaba al conjunto madrileño con 10 jugadores y que supondrá una importantísima baja para ellos en la vuelta.

De ahí al final el graderío fue una fiesta total, y a punto estuvo de cantar gol en 3 nuevas ocasiones, a saber, un disparo lejano de Dani Benítez con el portero adelantado, un mano a mano que inexplicablemente lanzó fuera Martín Ortega, y finalmente, y ya en el descuento, un disparo de Jonathan Granada que sacó prácticamente bajo palos uno de los centrales.

En definitiva, encuentro que encarrila de manera muy importante, gracias al gran trabajo colectivo del bloque, el ascenso a la 2ª División española, un sueño para el que restan solamente 90 minutos.

GRANADA CF: José Juan; Nyom, Mainz, Amaya, Rubén; Cámara (Granada, m. 62), Kitoko, Collantes (Felipe, m. 90), Benítez; Tariq e Ighalo (Martín Ortega, m. 85).

AD ALCORCÓN: Juanma; Nagore, Iñigo López, Borja Gómez, Rubén Anuarbe; Rubén Sanz, Sergio Mora, Fernando Béjar (Bermúdez, m. 81), Ernesto (Vera, m. 67); Borja (David Sanz, m. 72); y Diego Cascón.

GOLES: 1-0, m. 71, Ighalo; 2-0, m. 73: Amaya.

ÁRBITRO: Carlos López López (colegio castellano manchego). Asistido por María Luisa Villa Gutiérrez y Ricardo Escudero Marín. Expulsó a Fabri en el minuto 27 (doble amarilla) y a Borja Gómez con roja directa(m. 79). Amonestó a Nyom, Tariq y Ortega.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la eliminatoria de campeones disputado en el Estadio Municipal de ‘Los Cármenes’ ante unos 14.000 espectadores, 400 de ellos llegados desde tierras madrileñas.

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque

Advertisement