El Granada CF se queda con la miel en los labios, 1-1

Francisco Pedrosa / GRANADA  |  17 de marzo de 2013
Aranda conduce el balón en una acción del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)
Aranda conduce el balón en una acción del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)

El plantel rojiblanco volvió a dejar escapar una sensacional oportunidad para sumar nuevamente de tres en tres. El primer tanto fue obra de Siqueira, desde la línea de los once metros. Tras el descanso el Levante igualó la contienda y se dedicó a esperar el pitido final. Los granadinos intentaron anotar el segundo tanto a toda costa sin fortuna.

 

El Granada CF regresaba a su feudo con las ideas muy claras, volver a sumar de tres en tres, además con la ventaja de que sus rivales directos por evitar el descenso no habían puntuado. Pocas novedades en el once formado por el preparador granadino, con la única variante de Buonanotte en la medular y dejando en el banco al rumano Torje. El resto de los hombres los siguientes: Toño; Nyom, Íñigo, Mainz, Siqueira; Mikel, Recio, Nolito; Aranda e Ighalo

El engranaje rojiblanco no carburaba

El choque dio comienzo con dos planteles volcados en ataque y con varias acometidas de peligro sobre ambas porterías, aunque sin demasiada fortuna para ninguno de ellos. Con el paso de los minutos el cuadro local se fue haciendo con el dominio del esférico, pasando la mayoría del juego por los pies de Recio y su compañero Buonanotte, la única novedad en el once. Los pupilos de Lucas Alcaraz se aproximaban con mayor facilidad sobre el área defendida por Munúa, mientras que el cuadro visitante sólo ponía en apuros al arquero granadino en las jugadas a balón parado. Resaltar la gran movilidad del malagueño Aranda, volcándose una y otra vez en banda izquierda, contribuyendo enormemente en la creación de las acometidas ofensivas. El plantel entrenado por Juan Ignacio Martínez se iba agazapando en su campo, sufriendo el empuje rojiblanco. Sin lugar a dudas, la mejor ocasión de gol llegaba pasado el ecuador del primer acto, pero Nolito se encontró con el buen hacer del meta levantinista.

Siquiera adelanta al Granada CF

En el minuto 32 llegaba la jugada que cambiaría el rumbo del choque durante este primer acto. Nolito penetraba en el área con relativo peligro y era derribado por Pedro López, decretando el colegiado extremeño la pena máxima. El lateral brasileño Siquiera se encargaba de dejar el cuero dentro de la meta visitante, haciendo el primero para los suyos. Con este nuevo tanto el de Florianópolis se convertía en el máximo anotar de penaltis en la historia del Granada CF. El tanto rojiblanco no había sentado demasiado bien a su rival, que cada vez se veía más amordazado por los de Lucas. Los últimos compases del primer no dieron para mucho, mientras el cuadro local tenia el balón los levantinistas se dedicaban a aguantar a su oponente, esperando más bien a que el colegiado  mandara a los futbolistas directamente al túnel de vestuarios. El crono se detenía en el 46, con tan sólo un minuto de tiempo extra. Pocas acciones de peligro para los dos conjuntos pero con 1-0 a favor del equipo rojilblanco.

Acquafresca empata el choque

Se reanudaba el choque con una única novedad en la UD Levante, el míster visitante sentaba a Pedro Ríos y ponía en liza a Acquafresca. No tardó demasiado tiempo el cuadro local en igualar el marcador. Desafortunada acción de peligro levantinista para el cuadro nazarí, en la que Mainz trató de despejar el cuero y el delantero levantinista, muy listo y pícaro, recogía el despeje para poner el empate en el videomarcador. A pesar del tanto en contra los hombres de Alcaraz disponían todavía de más de media hora por delante para sumar algún que otro nuevo tanto. No tardaba demasiado tiempo el preparador granadino en mover el banco para aportar más movilidad a la medular, Brahimi por Ighalo. Tras el primer cambio el Granada CF parecía comenzar a despertar de su letargo, lanzándose directamente a por el segundo tanto. Nuevamente el bueno de Lucas hacia uso de sus hombres reserva, en esta ocasión el turno era para El-Arabi, sentando a Recio.

Vendaval nazarí sin premio

El equipo rojiblanco encaraba el último cuarto de hora con dos hombres de refresco y el balón en sus pies, por su parte el Levante se dedicaba a esperar llevando únicamente peligro en las jugadas de contragolpe. Aranda dispuso de una buena acción para hacer el segundo pero se encontró con el buen hacer de Munúa. El tiempo no se detenía y Juan Ignacio Martínez retiraba del césped a Michel y entraba en su lugar Roger, arañando minutos al crono. Acto seguido Alcaraz materializaba su último cambio, Torje por Buonanotte, aportando rapidez y verticalidad a los suyos. El equipo local estuvo nuevamente muy cerca de hacer justicia en el luminoso pero el balón del delantero marroquí, El-Arabi, acababa en las manos del meta rival. El Granada se hizo dueño y señor del esférico cuando el choque se acercaba a su conclusión, aunque sin demasiada fortuna para hacer el tanto de la victoria. A pesar de los tres minutos de tiempo extra el marcador no volvería a sufrir ninguna variación.

Segundo empate consecutivo del Granada CF ante un Levante muy mermado durante los compases finales. Con este punto el club entrenado por Alcaraz se coloca a cuatro puntos de la zona de descenso directo.

GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Recio (El-Arabi, min, 70), Nolito, Buonanotte (Torje, min. 83); Aranda, Ighalo (Brahimi, min.60)

LEVANTE UD: Munúa; P. López, Navarro, Ballesteros, Karabelas; Vyntra, Iborra, Michel (Roger, min. 82) R. García, P. Ríos (Acquafresca, min.45); Valdo (El Zhar, min. 87)

GOLES: 1-0, Siqueira, min. 32 ; 1-1, Acquafresca, min.50

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Nyom, Iñigo López, Siquiera, Recio, Mikel Rico, Nolito, Brahimi y Torje por el lado local. Por el lado levantinista, Pedro López, Ballesteros y Vyntra vieron cartulina amarilla

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo octava jornada de Liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 20.000 espectadores, en una noche en la que el tiempo no acompañó. El partido fue decretado como día de la mujer, además las componentes del Granada CF Femenino fueron homenajeadas por su reciente campeonato liguero.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
15/05/2025 | Fernando Martos

Con la destitución del valenciano, ya son 16 los técnicos que se han marchado del Granada CF desde la llegada de la propiedad china

15/05/2025 | Jorge Azcoytia

El burgalés ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement