El Granada CF sigue vivo en la Copa del Rey
La Copa del Rey es una de las competiciones más grandes de toda España en la que participan diferentes clubes que usualmente no están en LaLiga, por lo que la variedad es mucho más grande, lo cual hace que sea una competición bastante disfrutable para los amantes del futbol. Es habitual ver a equipos no tan grandes siendo protagonistas en la Copa del Rey venciendo a equipos conocidos y grandes, dando una gran sorpresa a los aficionados. La Copa del Rey es para todos.
El Granada CF derrotó al Real Zaragoza en la segunda ronda de la Copa del Rey en un partido bastante peleado y que fue disfrutado por ambas aficiones. El equipo rojiblanco clasificó a la ronda de dieciseisavos en la que pertenecen al tercer bombo junto al Elche por ahora, aunque luego se irán agregando mas equipos a dicho bombo. Pronosticar la Copa del Rey es mas difícil que los de la L Liga, por lo que si desean ver con más exactitud los pronósticos de la liga española, dejaremos el link hacia Codere quien nos los trae el día de hoy.
El enfrentamiento entre los dos equipos fue en Zaragoza, en el estadio ‘La Romareda’. Granada lo tenía más difícil por jugar de visitante por lo que el Real Zaragoza quería aprovechar esta oportunidad para poder seguir vivo en la Copa.
El equipo aragonés inició dominante el partido, comenzaron con una buen ofensiva que puso a prueba a la defensa y al portero contrario. El Zaragoza, gracias al apoyo de sus seguidores, fue encontrándose cada vez más cómodo y suelto, logrando el primer gol al minuto 18 por parte de Adu Ares tras un cabezazo. Tras varios minutos buscando un balance, el Granada se estiraría y empataría al minuto 42 por parte de Weissman con un remate impecable. Clemente anotó un autogol tras un córner y los nazaríes le dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, en el último minuto reglamentario del primer tiempo, Ares firmaria un golazo de bandera, dejando el partido 2 a 2 en el descanso.
El Zaragoza recuperaría el dominio mostrado durante el primer tiempo y buscaría incansablemente el tercer gol, pero este nunca llegó. Hubo muchas oportunidades para anotar, pero la suerte estuvo del lado del Granada. El segundo tiempo terminó sin goles.
El tiempo extra seria igual al segundo tiempo solo que el Granada se pondría las pilas y jugaría mas a la posesión, pero la falta de goles llevaría el partido a penaltis.
En los lanzamientos desde los once metros, el Granada anotaría 5, con un fallo por parte de Weissman, mientras que para el Real Zaragoza, marcaría 4 con errores de Buenadicha y Clemente, quien tuvo una noche negativa. De esta manera, El Granada pasaría a la siguiente ronda tras un partido difícil, pero muy entretenido.