El Granada CF visitará Miranda de Ebro en 'cuadro'
Las dudas de Bambo Diaby e Izan González se suman a las siete ausencias seguras por sanciones, lesiones y convocatoria de selecciones
El Granada CF visitará Anduva este domingo para disputar la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion con el condicionante de contar con hasta nueve bajas. A las sanciones acumuladas en jornadas anteriores, el estado físico de algunos jugadores y la convocatoria de la selección de Ghana se han sumado las dudas de Bambo Diaby e Izan González.
Tres futbolistas del Granada llegaron apercibidos al partido ante el Burgos CF. Óscar Naasei, Rubén Alcaraz y Álex Sola debían evitar la cartulina amarilla para poder jugar en Miranda de Ebro. El ghanés, que será baja para el encuentro por otro motivo, salió ileso del enfrentamiento ante el conjunto burgalés. Sin embargo, Alcaraz y Sola vieron la décima y quinta tarjeta amarilla de la temporada, respectivamente. Esto provoca que no puedan volver a vestir la rojiblanca hasta la última jornada de competición, que supondrá además el final de la etapa nazarí del extremo donostiarra.
La enfermería rojiblanca continúa contando con un importante número de futbolistas. Pedro Alemañ, Álvaro Lemos, Luca Zidane y Manu Lama siguen arrastrando molestias físicas que impedirán su participación en el encuentro. Mientras que el primero de esta lista se ha ejercitado al margen del grupo en las últimas sesiones, el ex del Real Oviedo no ha sido visto sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Por su parte, Manu Lama y Luca Zidane sí se han integrado parcialmente con el grupo durante algunos momentos de la semana. El central participó en varios rondos, mientras que el guardameta entrenó con máscara mientras acelera su recuperación para intentar llegar al Mundial, que arrancará dentro de 20 días.
La gran cita de selecciones a nivel mundial provoca que muchos futbolistas quieran estar presentes este verano en Estados Unidos, México y Canadá junto a sus combinados nacionales. Óscar Naasei no estará disponible para el Mirandés–Granada al encontrarse concentrado con Ghana para disputar un amistoso de preparación para el Mundial ante México. Durante esta concentración, el defensor nazarí buscará ganarse un puesto en la lista definitiva para el torneo.
A todas estas bajas se suman las dudas de Izan González y Bambo Diaby. El pasado miércoles ninguno de los dos futbolistas se ejercitó sobre el césped de la Ciudad Deportiva, lo que hace pensar que podrían no estar disponibles este domingo. La evolución de ambos jugadores determinará si Pacheta decide incluirlos en la convocatoria o, por el contrario, permanecen en Granada durante el fin de semana.



