El Granada cierra de forma brillante su stage de Jerez, 3-2

CRÓNICA | El debutante Miguel Rubio le da la victoria al equipo rojiblanco en el último minuto tras una segunda mitad llena de goles y emoción

Fran Calvo  |  30 de julio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Once titular del Granada ante el Almería en las instalaciones jerezanas de Montecastillo Golf (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Once titular del Granada ante el Almería en las instalaciones jerezanas de Montecastillo Golf (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada CF puso punto y final a su semana de trabajo en Jerez de la Frontera con el enfrentamiento ante el rival de mayor “entidad” con las que se disponía a ver las caras en la presente pretemporada. Contra el Almería, recién ascendido a Primera División, cerraría ese stage estival el conjunto de Aitor Karanka y lo hizo con victoria después de una segunda mitad muy entretenida, en la que el cuadro nazarí se puso por delante tras la reanudación con tantos de Petrovic y Puertas, pero quedaron momentáneamente neutralizados con una reacción voraz del equipo de Rubi, que igualó a través de un penalti transformado por Robertone y un golazo de Íñigo Eguaras. Sin embargo, Miguel Rubio sobre la bocina puso el tercero. Debutaron, además, todos los nuevos fichajes que se anunciaron a comienzos de la semana, a excepción de Cabaco.

Con una alineación más tipo salió Aitor Karanka en las instalaciones de Montecastillo Golf. Solo la defensa estuvo algo más distante a lo que se puede ver a lo largo de la temporada, ya que los que la conformarán todavía debían adquirir rodaje antes de ser titulares. André Ferreira estuvo en portería; Ricard Sánchez, Miki Bosch, Youness y Jonathan Silva conformaron la zaga; Bodiger y Petrovic en la medular; Puertas y Uzuni como extremos; y arriba Soro y Matías Arezo.

El Granada fue ligeramente superior en un primer tiempo donde hubo más bostezos que emoción. Pudo abrir el marcador con dos ocasiones de Arezo y Soro, y en defensa apenas fue exigido por el Almería. Pasada la media hora, coincidiendo con la pausa de hidratación, Karanka retiró del campo al único que se estrenó como titular, Jonathan Silva, considerando que no era necesario forzar con ninguno de sus nuevos integrantes.

PopFm Granada

Tras la reanudación, ya con otros dos debutantes sobre el campo, Miguel Rubio e Ignasi Miquel, llegaron los goles. Precisamente, el almeriense Antonio Puertas fue protagonista en los dos del Granada. Primero, colocando un centro medido a la cabeza de Petrovic, que remató al fondo de las mallas y, dos minutos después, con un zurdazo desde el vértice del área inapelable para Fernando.

Pese a la cómoda ventaja que había adquirido el Granada, el Almería no se arrugó y puso las tablas también en un tramo temporal de 120 segundos. El colegiado vio penalti por mano y Robertone se encargó de transformarlo. Y el segundo, obra de Íñigo Eguaras con un latigazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Raúl Fernández.

En la recta final, Karanka dio entrada a José Callejón por Matías Arezo en lo que era el debut del motrileño como granadinista. Pudo ver desde el verde el tanto del triunfo de su equipo, cuanto todo parecía ya evocado al empate. En el minuto 90, un córner botado por Uzuni lo cabeceó Miguel Rubio, que se estrenaba con gol.

Muy buena nota del Granada en este stage y en una pretemporada que solo queda con el lunar de Córdoba, donde cayó en su primer amistoso. Posteriormente, goleó al Linares, ganó el triangular de ‘Chapín’ con sendos triunfos sobre Xerez y Real Madrid Castilla, y doblegó a un equipo de Primera División en el último minuto este sábado. Por delante, al conjunto rojiblanco le quedará su trofeo de presentación del sábado frente al Málaga antes de comenzar la liga.

GRANADA CF André Ferreira (Raúl Fernández, 46´); Ricard Sánchez, Miki Bosch (Miguel Rubio, 46´), Youness (Ignasi Miquel, 46´), Jonathan Silva (Quini, 35´); Bodiger, Petrovic, Antonio Puertas, Uzuni; Soro (Jorge Molina, 46´) y Matías Arezo (José Callejón, 80´).

UD ALMERÍA Fernando; Maras, Rodrigo Ely, César de la Hoz (Íñigo Eguaras, 59´), Akieme; Gui (Milovanovic, 46´), Robertone, Arnau, Portillo; Lazo (Curro Sánchez, 84´) y Sousa (Alejandro Pozo, 59´).

GOLES 1-0 Petrovic (min. 51); 2-0 Antonio Puertas (min. 53); 2-1 Robertone (pen.) (min. 63); 2-2 Íñigo Eguaras (min. 65); 3-2 Miguel Rubio (min. 90).

INCIDENCIAS Partido amistoso de pretemporada disputado en las instalaciones de ‘Montecastillo Golf’ (Jerez de la Frontera).

 
Noticias relacionadas
17/08/2022 | Fran Calvo

El central gaditano del Racing habló en rueda de prensa antes de visitar la que fue su casa durante las últimas cinco temporadas

17/08/2022 | Fran Calvo

Tendrá validez tanto para este sábado en Los Cármenes como para el duelo de la segunda vuelta en El Sardinero

PRIMERA DIVISIÓN