El Granada cierra la primera vuelta fuera de los playoffs
Los últimos malos resultados fuera de casa han lastrado al equipo rojiblanco
Consumida la última jornada del año, que coincide con el cierre de la primera vuelta en la Liga Hypermotion, el Granada se marcha al parón invernal el séptimo lugar, fuera de playoffs, aunque empatado a puntos con el Huesca, que con 33 puntos marca el corte de los equipos que pelearían en estos momentos por subir a Primera.
Los de Escribá despedían el 2024 con un empate ante el Eibar, un punto que, tras los marcadores en otros campos, se antoja como un buen botín. Rivales directo como el Oviedo cayeron en su casa, mientras que Almería y Racing no pudieron pasar del empate a pesar de actuar como locales.
El conjunto granadino ha cerrado este primer tramo de la competición con 33 puntos tras sumar nueve victorias, seis empates y otras tantas derrotas. Los nazaríes han logrado perforar la portería rival en 35 ocasiones, siendo el segundo equipo más realizador de categoría, mientras que han encajado 27 tantos.
Después de un mal inicio en ‘Los Cármenes’, el Granada ha logrado reponerse, mostrándose muy fiable ante su afición en las últimas semanas de competición, sumando en total 18 puntos en su feudo tras lograr cinco triunfos, tres empates y sufrir tres derrotas, mostrando un saldo de 21 dianas a favor y 13 tantos en contra.
Como visitante el camino ha sido inverso, yendo de más a menos, con varios tropiezos en las últimas jornadas que han impedido encontrar al equipo una mayor regularidad. Con esta inconsistencia como visitante, los rojiblancos cuatro victorias, tres empates y tres derrotas cuando hacen las maletas.
Estar fuera de playoffs no debe ser motivo de alarma, ya que la clasificación se encuentra muy apretada y el Granada está a tan solo cinco puntos del segundo puesto y a seis del líder, una distancia fácilmente recuperable visto como todos los equipos de la zona alta se van dejando puntos por el camino.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada