El Granada coteja el mercado a horas de su cierre
La entidad rojiblanca busca refuerzo en el ataque y sustituto a Bryan Zaragoza, además de acomodo a Shon Weissman
Las últimas horas de mercado están siendo agitadas para la dirección deportiva del Granada CF. Matteo Tognozzi y su equipo trabajan intensamente, pese a conseguir siete incorporaciones en este mercado, en sumar piezas al equipo tras la inesperada salida de Bryan Zaragoza.
La puerta de llegadas en la entidad rojiblanca, que continúa abierta y llena de candidatos a cruzarla, no es la única en la que trabaja el club nazarí. El conjunto del ‘Cacique’ Medina también sondea salidas para aligerar y liberar fichas en la plantilla, enfocándose en la situación de Shon Weissman con algunas ofertas encima de la mesa.
En materia de fichajes, el club mira atacantes y algún centrocampista que complete la plantilla. Theo Corbeanu, joven extremo del Wolverhampton, Kamil Józwiak y Gregoire Dèfrel son los tres nombres que el Granada tiene en cartera, en materia de atacantes, para sustituir a Bryan Zaragoza y complementar a Lucas Boyé y Matías Arezo, respectivamente.
El caso de Theo Corbeanu parece el más próximo en llegar a buen puerto. Según diversas informaciones, el jugador, que ha estado cedido en el Grasshopper de la Primera división Suiza, viajaría hoy a Granada para pasar reconocimiento médico con el club rojiblanco. La otra opción que se baraja para el costado, descarte del Charlotte de la MLS, es el polaco Kamil Józwiak, del que no han trascendido mayores detalles.
La punta de ataque también tiene candidato con la posibilidad de un futbolista del Sassuolo sobre la mesa. Gregoire Dèfrel es el jugador seguido por los nazaríes para la delantera, dado que es un perfil goleador que sabe lo que es competir en un conjunto que compite por la salvación, además de ser un futbolista conocido por Tognozzi.
Con varias opciones en la delantera para realizar fichajes, en las pocas horas de mercado que restan para que este eche su persiana, los nazaríes también le han echado ojo a varios centrocampistas. Joseph Nongue y Giuliano Gaetano han sido los dos jugadores en los que el Granada ha puesto su mira.
El primero de ellos, bien conocido por Matteo Tognozzi en su etapa en la Juventus, es un joven futbolista del club juventino que podría salir cedido en busca de oportunidades. El Granada, según apuntan desde Italia, habría contactado con él para tratar de atarlo en forma de préstamo. Gaetano, sin embargo, ha cerrado su cesión al Cagliari, procedente del Nápoles, y no recalará en un Granada con el que tenia muy avanzadas las negociaciones.
Con muchos frentes abiertos para reforzar el equipo, el Granada también ha recibido diferentes ofertas por Weissman. Real Valladolid y Spezia han sido los clubes interesados en incorporar al israelí.
En el caso del Spezia, que ha llegado a un trato con los rojiblancos, tal y como informó Ideal, la decisión está en manos del jugador, quien tendrá que valorar en las próximas horas y reunirse con el club para dilucidar su futuro.
Los rojiblancos acumulan una racha de diez encuentros consecutivos sin caer en 'Los Cármenes' ante el conjunto castellonense
El argentino ha bajado su rendimiento algunos escalones en las últimas jornadas