El Granada echa el cerrojazo
Solo un disparo a puerta en tres jornadas ha recibido un equipo que iguala el inicio liguero, con tres porterías a cero, de la temporada 1962/63
Si por algo se está caracterizando el Granada durante su inmaculado inicio liguero, en el que ya acumula tres victorias en tres partidos, es por la enorme seguridad defensiva que está mostrando. Los rojiblancos aún no han tenido que recoger el balón de sus mallas en 270 minutos más descuentos, un dato que comparte en Segunda con Las Palmas, Levante y Burgos, aunque éstos no han hecho pleno de triunfos y el conjunto rojiblanco es líder en solitario.
La parcela defensiva de Aitor Karanka no ha variado de momento y está muy bien definida. Ante Ibiza (0-2), Racing (2-0) y Villarreal B (3-0), André Ferreira estuvo en portería; mientras que la línea de cuatro fue formada por Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Quini.
Esa sobriedad atrás se refleja, por ejemplo, en un dato que aporta Fran Martínez (@LaLigaEnDirecto). El Granada es el equipo de las cinco grandes ligas y sus segundas divisiones que menos disparos a puerta ha recibido. Precisamente, Germán Sánchez, un ex rojiblanco, fue el único capaz de acertar su remate entre los tres palos de André Ferreira, con aquel cabezazo de la segunda jornada en el ‘Nuevo Los Cármenes’ que salvó el portugués.
Por otro lado, estos tres triunfos con portería a cero hacen igualar el arranque protagonizado por el Granada hace 60 años, también en Segunda División. En la temporada 1962/63, el equipo nazarí ganó a Sevilla Atlético (2-0), Valencia Mestalla (0-2) y Melilla (1-0), con Otero en portería. Si Ferreira no encaja gol este domingo en Andorra, se batirá ese récord, independientemente de si el cuadro de Karanka logra la victoria o no. Aunque, desde el entorno rojiblanco no cabe mayor ilusión que el seguir sumando de tres.
ENTREVISTA | "A esto se le va a dar la vuelta segurísimo", ha subrayado con confianza el central
Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos