El Granada espanta sus fantasmas a base de goles, 5-2
CRÓNICA | Los rojiblancos se dieron un festival goleador para ratificar su mejoría
Cargados de confianza tras la primera victoria del curso, el Granada se presentó en el partido con ganas de morder, presionando al rival con intensidad, apabullando a los donostiarras hasta marcar el 1-0 a los tres minutos de juego, tras una internada de Sola que Fayé finalizó con un cabezazo que adelantaba a los rojiblancos cuando todavía había aficionados que se estaban acomodando en sus localidades.
Tras el tanto, la Real Sociedad B aterrizó en el partido y comenzó a jugar, tratando de librarse del empuje local, pero los de Pacheta volvieron a golpear con los mismos protagonistas del primer tanto, Sola centrando y Fayé finalizando, rubricando el 2-0 tras ocho minutos de partido, encarrilando la victoria por la vía rápida.
Lejos de subir el pie del acelerador, el Granada siguió hurgando en la herida de los vascos y Alcaraz, con un disparo duro y seco desde la frontal del área fue el autor del 3-0, un marcador que evidenciaba la superioridad de los rojiblancos.
Con la victoria en el bolsillo, el conjunto nazarí se permitió cierta relajación, dejando respirar al rival, que estaba superado por la situación, lo que no impidió que en otro robo de balón el Granada marcase en 4-0, en esta ocasión con la firma de Sola, que remató con precisión un centro de Alemañ para seguir agrandando la goleada.
Pasados unos minutos, el Granada iba a conseguir el 5-0 gracias a un disparo de Oscar desde fuera del área, aprovechando un rechazo tras un saque de esquina para conseguir la manita a la media hora de encuentro, demostrando que los rojiblancos estaban bendecidos de cara a la portería rival. Cerca del descanso, la Real Sociedad, aprovechando un descuido de la zaga nazarí, consiguió superar a Luca, marcando el 5-1 por medio de Carrera para maquillar mínimamente el abultado marcador.
Sin historia
Los donostiarras intentaron olvidar lo ocurrido en el primer acto y salieron de los vestuarios con ánimos renovados, buscando al menos dificultarle la segunda mitad a los de Pacheta, una actitud que les llevó a marcar el 5-2 pocos minutos después de la reanudación, obligando al Granada a subir de nuevo la intensidad para evitar cualquier tipo de susto innecesario.
Después de contener el conato de reacción, los nazaríes volvieron a tomar el control, bajando las revoluciones para que pasasen pocas cosas en el encuentro, una misión que consiguieron, dejando morir el partido sin apenas más jugadas reseñables, rebajando el esfuerzo con la mente puesta ya en el choque del próximo viernes ante Las Palmas.
El pitido final llegó ratificando el segundo triunfo de los rojiblancos, que confirman su recuperación con una victoria contundente que les sirve para abandonar el farolillo rojo y, al menos momentáneamente, salir de la zona de descenso, una inyección de moral para los de Pacheta, que tendrán que corroborar esta mejoría en las próximas jornadas, en la que los rivales serán muchos más exigentes que la Real Sociedad B.
GRANADA CF: Luca; Casadesús (Williams, min 78), Óscar Naasei, Lama, Diallo (Hormigo, min 46), min ; Alcaraz (Manu Trigueros, min 54), Alemañ, Sergio Ruiz; Fayé (José Arnáiz, min 54), Pascual y Sola.
REAL SOCIEDAD 'B': Fraga; Dadie (Dani Díaz, min 46), P. Rodríguez, Balda, Agote (Garro, min 46); M. Rodríguez (Marchal, min 76), Gorosabel, Carbonell, Ochieng (Álex Lebarbier, min 46); Orobengoa (A. Mariezkurrena, min 57) y Carrera.
ÁRBITRO: Miguel González (Comité asturiano). Amonestó por parte de los locales a Diallo, Casadesús. Del cuadro visitante vieron la amarilla Agote, Job Ochieng, Carbonell y Gorosabel.
GOLES: 1-0, Fayé, min 3 ; 2-0 Fayé, min 8; 3-0 Alcaraz, min 11; 4-0 Álex Sola, min 22; 5-0 Óscar, min 30; 5-1 Gorka Carrera, min 42; 5-2 Mikel Rodríguez, min 48.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.582 espectadores. Antes del encuentro Lucas Alcaraz le entregó a Sergio Ruiz una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos como jugador del Granada. Se llevaron a cabo diferentes actos en apoyo a la candidatura de Granada como capital cultural europea.
El atacante rojiblanco dejó claro que está "muy feliz por estrenarme como goleador en el fútbol profesional"
"Creo que estamos en un camino interesante si seguimos en esta línea", ha subrayado