El Granada está de vuelta, 1-0
Los rojiblancos tumban al líder y se distancian de los puestos de descenso
Con personalidad, el Racing levantó el telón en 'Los Cármenes' dispuesto a llevar la batuta del juego, asumiendo el dominio del balón, obligando al Granada a protegerse y esperar su oportunidad, ocasión que no tardó en aparecer gracias a una internada de Pablo Saénz, que llegó hasta la línea de fondo para poner un balón al corazón del área que Sergio Ruiz no pudo empujar al fondo de la portería. La posesión seguía siendo de los visitantes, pero los nazaríes generaban sensación de peligro cada vez que se adentraban en territorio enemigo.
No tardaron los de Pacheta en discutirle el control del juego a los cántabros, algo que aprovecharon los visitantes para amenazar la portería de Luca con varios disparos lejanos que neutralizó con seguridad el guardameta galo, amenaza a la que respondieron los rojiblancos con otro latigazo desde la frontal de Pablo Sáenz, que estaba aprovechando su oportunidad como titular siendo uno de los jugadores más destacados de los granadinos.
Poco a poco el Granada se iba estirando, ganando presencia en el área rival, amenazando a Ezkieta por medio de Arnáiz, que estaba afinando su puntería con varios disparos que se fueron desviados. En defensa, dándole continuidad a lo visto en Cádiz, los rojiblancos se mantenían firmen, maniatando con solvencia a los atacantes rivales.
Los intentos previos dieron sus frutos poco después. Arnáiz caracoleó en la frontal y buscó el hueco para poner el balón pegado al palo largo, inalcanzable para el guardameta del Racing, rubricando el 1-0 a la media hora de juego. Impulsado por el gol, el Granada se creció y trató de incrementar su ventaja antes del descanso, un impulso que terminó sin recompensa.
Mono de trabajo
Como en los primeros compases del choque, el Racing arrancó el segundo acto con intensidad, pero fue el Granada quien casi vuelve a golpear, en este caso con una ocasión clara de Pascual que el almeriense no acertó a convertir en el 2-0, dejando con vida a los cántabros. Los de José Alberto subieron la intensidad, obligando a los nazaríes a activar el escudo de seguridad.
El partido se fue espesando, con interrupciones constantes e imprecisiones en los metros finales, con las defensans imponiédose a los ataques y todo por decidir. El Granada estaba consiguiendo que el partido fuese avanzando sin pasar grandes apuros, evitando que el Racing se pudiese desatar en ataque, acercándose con oficio a la victoria.
El Granada siguió tirando de oficio para maniatar el juego ofensivo del Racing, que a pesar de ser el equipo con mñas goles de la categoría no podía derribar el muro nazarí, que resistía sin grietas visibles, en otra exhibición de solidez y saber estar.
En los minutos finales el cuadro visitante, como le ocurrió al Cádiz, apenas pudo acercarse a las inmediaciones de Luca, en una demostración de la gran labor defensiva desplegada por los pupilos de Pacheta, que ha conseguido armar un equipo roco, al que ahora también le parece acompañar la pegada, lo que puede llevar a los rojiblancos a un nuevo nivel.
Con este triunfo, el Granada, casi por primera vez en el curso, se distancia de los puestos de descenso, con una ventaja de cuatro puntos, pudiendo mirar el horizonte con optimismo, aunque aún falta mucho camino por recorrer.
GRANADA CF: Luca; Oscar (Diallo, min 78), Williams, Lama, Diallo; Alcaraz, Sergio Ruiz, Alemañ (Izan, min 79); Pablo Sáenz (Álex Sola, min 64), Arnáiz (Rodelas, min 71) y Petit (Pascual, min 45).
RACING CLUB: Ezkieta; Salinas (Mario García, min 57), Facu, Pablo Ramón (Manu, min 40), Sangalli (Maguette, min 78); Puerta, Damian (Suleiman, min 45) , Vicente, Canales, Andrés; y Guliashvili (Lozano, min 57).
GOLES: 1-0 José Arnáiz, min 31.
ÁRBITRO: Miguel González (Comité asturiano) amonestó a Pablo Ramón, Sergio Ruiz, Diallo, Loïc Williams, Suleiman, Facu, Oscar Naasei, Gustavo Puerta, Rodelas.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.663 espectadores. Todos los jugadores portaron brazaletes verdes como motivo del día mundial contra ele Cáncer.
"Si empezamos a pensar en otras cosas nos vamos a equivocar", ha advertido el técnico del Granad tras la segunda victoria consecutiva
"Hemos estado muy mal, no hay que poner paños calientes a la derrota", ha confesado el técnico del Racing





