El Granada firma su peor arranque de la década en Segunda
Solo hay tres temporadas peores que la actual y todas fueron en la máxima categoría
El Granada ha dado síntomas de recuperación evidentes en las últimas jornadas, pero la realidad es palmaria, con el equipo en zona de descenso y únicamente dos victorias tras diez jornadas disputadas, lo que supone el peor arranque de la década para los rojiblancos estando en Segunda División.
El curso pasado, los nazaríes, tras consumir el primer cuarto de la competición, marchaban sextos, con 16 puntos, tras haber logrado cuatro triunfos, otros tantos empates y solo dos derrotas, con un saldo de 16 goles a favor y 12 en contra.
Hace tres temporadas, las cifras de los rojiblancos eran incluso un poco mejores, siendo capaces de ganar cinco partidos en las diez primeras jornadas para colocarse quintos, mostrando una gran solidez defensiva con únicamente ocho dianas concedidas a los rivales.
Remontándonos a la campaña 2018-19, con Diego Martínez al frente, nos encontramos a un Granada dominador, que tenía 20 puntos en su casillero tras las primeras diez fechas del calendario, firmando 17 tantos a favor y recogiendo el balón del fondo de su portería en ocho ocasiones, una muestra del gran nivel de aquel equipo que terminó logrando el ascenso.
Un año antes, aunque el desenlace no fue el esperado, el equipo comenzó con buen pie el curso, con 16 puntos en diez jornadas para colocarse séptimos en la clasificación, superando las cifras del equipo de Pacheta, que necesita un acelerón para olvidar el mal arranque.
En esta década, solo hay tres temporadas peores que la actual para el Granada y todas fueron con el equipo en la máxima categoría. Con seis puntos en la campaña 2023-24, tres en el curso 2016-17 y siete en la temporada 2015-16, inicios para olvidar de los que el equipo no se pudo recuperar.
La empresa granadina patrocinará al conjunto rojiblanco durante tres encuentros con motivo de su centenario
El derbi andaluz arrancará a las 21:00 horas