El Granada hizo fácil lo difícil, 0-2

Los nazaríes, con uno más durante la segunda parte, dieron un paso de gigante en su andadura por la fase de grupos al imponerse en Nicosia gracias a los tantos de Yangel Herrera y Luis Suárez

Fran Calvo  |  5 de noviembre de 2020
Los jugadores del Granada celebran el gol de Yangel Herrera a los cuatro minutos (GCF)
Los jugadores del Granada celebran el gol de Yangel Herrera a los cuatro minutos (GCF)

No era el día menos indicado para que el Granada afrontara su tercer partido de fase de grupos en Europa League. La expansión del Coronavirus en el plantel rojiblanco dejaba, además de un claro hándicap deportivo, un golpe moral del que debía resarcirse e intentar dedicar la victoria ante el Omonia Nicosa a todos los ausentes.

Y es que, además de Diego Martínez y varios miembros de su cuerpo técnico, y Jesús Vallejo, en los momentos previos del partido se decidió aislar en el hotel tanto a Antonio Puertas, que presentaba síntomas, como al delegado Manolo Lucena, quien había estado en estrecho contacto con el almeriense. Incluso se sondeó la opción de aplazar el encuentro. Pero, finalmente se jugó, y de qué manera respondió el Granada a todas las adversidades.

La alineación visitante se ajustó a las circunstancias, y contó con algunas novedades importantes. Sobre todo, destacaba la titularidad del jugador del filial Pepe Sánchez en el lateral diestro, no entrando Foulquier finalmente en la convocatoria. Robert Kenedy y Luis Suárez también actuaban de inicio, quedándose Milla y Jorge Molina en el banquillo.

 

Así, el once del cuadro que contaba con Víctor Lafuente en su banquillo como la voz cantante era el siguiente: Rui Silva en portería; una defensa de cuatro formada por Pepe, Domingos, Germán y Neva; Gonalons, Montoro y Yangel en el centro del campo; Kenedy y Machís en los costados, y Luis Suárez en punta de ataque.

Lejos de arrugarse frente a la situación que rodeaba al equipo, los rojiblancos (de negro en la tarde de hoy) arrancaron el choque del `GSP Stadium´ de la mejor manera posible. Yangel Herrera no quiso fallar a su cita con el gol desde muy pronto, y a los cuatro minutos abrió el marcador. Montoro centró una pelota lateral que salió rechazado y, mientras protestaba un posible penalti por mano, la puso atrás para que Yangel Herrera se la preparara y mandara un disparo que encontró a un muy flojo Fabiano. El meta del Omonia no estuvo fino y el tiro centrado del venezolano acabó entrando para que el 0-1 subiera al luminoso.

No quiso conformarse el Granada con ese tanto tan tempranero, y buscó con insistencia un segundo que diera aún más confianza y tranquilidad. Yangel Herrera pudo haber anotado su doblete tras un pase atrás de Machís dejando ver la conexión venezolana, pero el balón se marchó lamiendo el palo. Poco después, Fabiano sí estuvo acertado para evitar los goles de Luis Suárez primero, y de Machís, que con otra jugada marca de la casa quiso batir por el palo largo al meta local.

En la recta final del primer tiempo llegó una acción más que decisiva para el devenir del choque, y fue la expulsión del jugador local Duris por doble amonestación. Diez minutos después de ver la primera amarilla, el delantero checo realizó una entrada completamente incomprensible sobre Carlos Neva, teniendo en cuenta que ya estaba amonestado, y el colegiado Ivan Bebek no se lo pensó a la hora de mostrarle la segunda.

Precisamente el colegiado croata estuvo benevolente con los visitantes al filo del descanso, cuando Carlos Neva empleó una carga un tanto ilegal para evitar que un rival encarara a portería. La jugada era dentro del área, pero, por suerte para los intereses del Granada, Bebek no vio nada punible.

 
Machs intent el gol en varias ocasiones del encuentro (GCF)
Machís intentó el gol en varias ocasiones del encuentro (GCF)

Durante el descanso ambos conjuntos movieron fichas, a sabiendas de que uno de ellos, el visitante, encararía el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Duris. Henning Berg hizo de golpe y porrazo un triple cambio, mientras que los españoles realizaron una variación, la de Luis Milla por Montoro.

El centrocampista madrileño fue protagonista a la hora de partido en un balón al hueco que envió hacia Luis Suárez. El guardameta Fabiano llegó algo antes fuera de su área, pero la insistencia del atacante colombiano hizo que el despeje rebotara en sus pies y se dirigiera hacia las mallas nicosianas. El segundo ya estaba en el marcador, y sólo quedaba, con uno más, dejar que pasaran los treinta minutos que restaban al duelo para volverse con la victoria.

Apenas cinco minutos después, la `pantera´ pudo ampliar la ventaja, pero no aprovechó un regalo en la zaga contraria, mientras que el Omonia se quedó cerca de recortas distancias, aunque en la portería rojiblanca estaba Rui Silva. El de Aguas Santas salvó el tanto rival con un paradón abajo a disparo del recién ingresado Thaigo Santos, y blocó en dos tiempos un remate a bocajarro, de nuevo del brasileño.

Alberto Soro y Jorge Molina, en una primera tanda, y Nehuén Pérez y Eteki en una segunda, fueron los miembros de la expedición granadinista que también disfrutaron de minutos. Cabe destacar que la entrada del argentino se debió a unas molestias del joven Pepe, que abandonó el verde cojeando, haciendo aún mayor la maldición latente en el lateral derecho.

El Granada se sintió muy cómodo en Nicosia. Tanto, que quien estuviera desinformado de la actualidad nazarí y hubiera visto el encuentro, no hubiera creído todo lo que tenía encima. Los pupilos de Diego Martínez vuelven a España más líderes aún, con siete puntos y aventajando en dos al PAOK, que goleó al PSV por 4-1 en el choque disputado a la misma hora. Quizás ese no era el resultado más deseado, pero volviendo a ganar la próxima jornada al Omonia, este Granada tendría más de pie y medio en dieciseisavos.

Tocará cambiar ya el chip de competición, sobrellevar la situación como lo ha demostrado en el campo, y pensar ya en el compromiso liguero que tendrá lugar en San Sebastián ante el líder Real Sociedad en menos de 72 horas. Pero, ya lo avisó Víctor Lafuente en la rueda de prensa previa, y es que si existe algún equipo capaz de competir al máximo sin verse afectado por las adversidades este es el Granada de Diego Martínez que, al igual que todos los ausentes físicos en el `GSP Stadium´, estaban muy presentes en cada rincón de Nicosia.

OMONIA NICOSIA Fabiano; Hubocan, Michael Lüftner, Lang, Lecjaks; Vitor Gomes, Jordi Gómez (Kousoulos, 46´), Papoulis (Asante, 46´); Bauthéac (Shehu, 46´), Tzionis (Thiago Santos, 72´) y Duris.

GRANADA CF Rui Silva; Pepe (Nehuén Pérez, 89´), Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Gonalons, Montoro (Luis Milla, 46´), Yangel Herrera (Yan Eteki, 89´); Robert Kenedy (Alberto Soro, 75´), Machís y Luis Suárez (Jorge Molina, 75´).

GOLES 0-1 Yangel Herrera (min. 4); 0-2 Luis Suárez (min. 63).

ÁRBITRO Bebek, Ivan (Croacia). Amonestó a los locales Duris y Lang, y al visitante Carlos Neva. Expulsó por doble amonestación al futbolista del Omonia Duris en el minuto 40.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a tercera jornada del grupo E de la Europa League disputado en el `GSP Stadium´ (Nicosia) a puerta cerrada para el público.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement