El Granada intentó la vuelta de Yangel Herrera hasta el lunes por la noche
Pep Boada reconoce que la operación estaba "muy lejos de la realidad del club"
La cesión de Yangel Herrera del Manchester City al Espanyol se hizo oficial en la tarde de ayer. Sin embargo, pese a que su nombre no aparecía en las posibles incorporaciones del Granada durante las últimas horas del mercado, el club estuvo atento todo el verano a la situación del jugador. Su vuelta al ‘Nuevo Los Cármenes’ se antojaba ya de por sí muy difícil, prácticamente imposible, y así acabó siendo, tal y como pudieron contar Patricia Rodríguez y Pep Boada en la reunión mantenida con los medios de comunicación esta mañana.
La intentona por repescar a Herrera se puede dividir en tres fases. Una primera, con el comienzo del mercado, cuando el Granada preguntó por él y fue consciente de la imposibilidad por satisfacer las demandas salariales del venezolano. Ese contacto se retomó tiempo después, recibiendo como respuesta que la intención del Manchester City era buscarle asilo en otro equipo de la Premier League. Y, la más reciente, al ver que el centrocampista no encontraba acomodo y se confió en hacerse con él. Tanto fue así que la negociación con el futbolista, su representante y la entidad inglesa se mantuvieron hasta “la noche del lunes”, según confirmó la consejera.
Aunque la esperanza por lograr una tercera cesión consecutiva se mantuvo viva, el director deportivo asumió que los costes de su incorporación era algo “imposible e inviable” para el Granada. Esta temporada, el club no dispone de los ingresos recibidos la pasada por jugar competición europea. De ahí la sorpresa al ver que el mediocentro de La Guaira acabe recalando en las filas del Espanyol, un recién ascendido, aunque con un presupuesto alto pese a esa condición.
Yangel Herrera se convirtió, en solo dos campañas, en uno de los mejores centrocampistas que han pasado por la ciudad de la Alhambra. Jugó un total de 82 partidos y anotó diez goles, convirtiéndose en una pieza fundamental en la andadura continental del Granada. Su buena adaptación estaba más que asegurada, pero él mismo ya dejó entrever en su comunicado de despedida cuando finalizó su contrato que no volvería a vestir la rojiblanca horizontal.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Álex Sola, con su gol y su trabajo en ataque y defensa, fue el mejor de un Granada que supo sufrir en 'El Plantío' para sumar su segundo punto de la temporada
"Nos hemos enfrentando a un gran equipo que no está en un buen momento", ha recordado el entrenador del Burgos