El Granada logra un empate de fe, 1-1

CRÓNICA | Los rojiblancos, con un Boyé monumental, fueron superiores hasta la expulsión de Ricard y supieron sufrir para rescatar un punto a pesar de las adversidades

Jorge Azcoytia |  |  
16 de febrero de 2025
Los jugadores del Granada en la celebracion del tanto de Lucas Boyé (LOF)
Los jugadores del Granada en la celebracion del tanto de Lucas Boyé (LOF)

Fiel a su estilo, el Granada trató de controlar el juego desde el pitido inicial, mientras que los oscenses esperaban arropados, tratando de robar y lanzar ataques verticales para descoser a la zaga nazarí, poniendo cada uno sus armas sobre el césped. Los de Escribá se apuntaron las primeras llegadas de peligros, pero ni Rebbach, primero, ni Boyé después fueron capaces de concretar con acierto.

El conjunto rojiblanco lo siguió intentado y acarició el gol poco antes de los veinte minutos con un disparo de Tsitaishvili que se estrelló con la madera, prolongando el infortunio del georgiano. La posesión nazarí seguía creciendo, con los locales bien plantados sobre el terreno de juego, esperando su oportunidad con paciencia.

El Huesca trató de bajar las revoluciones del duelo para evitar que el Granada siguiese generando peligro, maniatando a los rojiblancos con una defensa pegajosa. Neva, tras un choque con Soko, tuvo que ser vendado para seguir jugando, una solución momentánea que no impidió que el lateral se tuviese que retirar pocos minutos después, mientras que los nazaríes seguían buscando grietas en el entramado defensivo de los locales.

 

Rubén Sánchez, en su primera acción por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y filtró un balón al corazón del área que desvió in extremis el defensor oscense, dando otro aviso para los locales y evidenciando la superioridad del Granada. Justo cuando el árbitro señalaba el camino hacia los vestuarios, Ricard le propinaba un rodillazo a Soko, una acción que le costó la expulsión al lateral, dejando a los suyos con uno menos, algo impropio de un profesional.

 
Abde estuvo muy activo durante la primera mitad (LOF)
Abde estuvo muy activo durante la primera mitad (LOF)

Contra viento y marea

El Granada no renunció al ataque y en el segundo acto levantó el telón con carácter, acariciando el primer tanto del duelo con un remate de Stoichkov que se marchó muy cerca del poste. Con superioridad numérica, el Huesca comenzó a mandar, obligando a los granadinos a parapetarse, intercambiándose los papeles.

Los de Hidalgo comenzaron a acumular acercamientos con peligro, rondando el gol, pasajes complicados que el Granada trató de cambiar adelantando líneas y atacando, haciendo dudar a los locales. Finalmente, los locales encontraron el gol gracias a una acción acrobática e Soko, que rubricó de forma espectacular el 1-0.

Con inferioridad numérica, por debajo en el marcador y con pocos minutos para el final, todo parecía en contra para el Granada, que a pesar de las adversidades tiró de coraje para sobreponerse a los elementos y buscar el empate, una actitud que tuvo su recompensa poco después con el gol de Boyé, que lograba el empate para coronar su partido, que fue monumental.

A tenor de los acontecimientos, el Granada logró un valioso punto en 'El Alcoraz' a pesar de los obstáculos que se encontró por el camino.

SD HUESCA: Jiménez; Blasco (2) (Toni Abad 46’), R. Pulido; J. Pulido; Valentín, Kortajarena (Javier Hernández 70’), Sielva, Vallejo, Vilarrasa (Jordi Martín 70’); Soko (Diego González 80’) y Enrich (Joaquín 59’).

GRANADA CF: Luca; Rubén Sánchez, Rubio, Lama, Neva (Ricard (41’); Villar (Trigueros 73’), Sergio Ruiz (Bastón 83’), Rebbach (Hongla 73’), Tsitaishvili; Stoichkov y Boyé:

GOLES: 1-0, Soko (76’)

ÁRBITRO: Fuentes Molina. Amarillas: Villar (25’); Blasco (36’); Boyé (89’); Sielva (94’). Rojas: Ricard (48’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 27 disputado en el estadio El Alcoraz ante 7.427 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
14/03/2025 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco solamente ha sido capaz de ganar dos veces en el 'Nuevo Mirandilla'

14/03/2025 | Jorge Azcoytia

Insua ha trabajado en el gimnasio, mientras que Williams y Jozwiak se han ejercitado al margen

LALIGA HYPERMOTION
Canal Whatsapp
Advertisement