El Granada no se encuentra en 2022
El equipo nazarí no ha conseguido ningún triunfo desde que se inició el año. Cuatro derrotas consecutivas y tres partidos sin ver puerta es el balance actual
Año nuevo, vida nueva. En el caso del Granada, ese famoso dicho se ha tornado en una dinámica negativa desde que arrancó el actual 2022 y de la que espera levantarse este sábado en el ‘Nuevo Los Cármenes’ frente al Villarreal. Transcurrido el primer mes y medio, el conjunto rojiblanco no ha celebrado todavía ninguna victoria en los seis encuentros disputados. El 22 de diciembre de 2021, contra el Atlético de Madrid en el coliseo del Zaidín, fue la última vez que la hinchada nazarí festejó un triunfo de su equipo.
La derrota en casa de la Real Sociedad supuso la cuarta consecutiva del plantel de Robert Moreno. Una racha que no se había visto esta temporada. A las malas imágenes mostradas contra Getafe y Osasuna se sumaron los partidos en el Santiago Bernabéu y Anoeta. Pese a cuajar cierta mejora, sobre todo en las primeras partes de ambos partidos, fue incapaz de rascar puntos y llegará a la “final” ante el `Submarino amarillo´ con cuatro unidades por encima del descenso.
Por otro lado, el aspecto goleador está siendo otra asignatura pendiente en 2022. Son ya tres jornadas seguidas sin ver portería para un equipo que estaba resultando muy fiable en ese aspecto. Contra Osasuna vivió su primer encuentro como local de toda la temporada en el que no introducía el balón en las mallas visitantes. Ante el Real Madrid y la Real Sociedad dispuso de varios manos a manos muy claros que tampoco logró materializar.
2022 se le resiste al Granada. Como aspecto positivo, los dos empates sumados en los dos primeros compromisos del año (Elche y Barcelona) hicieron igualar la mejor racha del club en la máxima categoría. Siete fechas de manera consecutiva se alcanzaron sin conocer la derrota gracias al gol de Antonio Puertas en el último suspiro frente al cuadro blaugrana. A partir de ahí, la relajación hizo mella en los hombres de Robert Moreno y la dinámica preocupa. Para resarcirse, la ocasión del sábado, ante su gente, se presenta inmejorable y poder celebrar todos juntos el primer triunfo de un año, hasta el momento, maldito.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo
La idea del club es ser más accesible para su masa social