El Granada no tarda en condenar el gesto racista que sufrió Carlos Akapo en el 'Nuevo Los Cármenes'
Un energúmeno se dirigió al jugador del Cádiz imitando a un mono cuando salió por la banda tras ser sustituido

Alcanzada la hora del Granada - Cádiz se vivió en el ‘Nuevo Los Cármenes’ un acto deleznable por parte de un personaje, que no aficionado, presente en el fondo norte. Cuando el futbolista amarillo, Carlos Akapo, dejó su lugar a Iván Alejo y se retiró por la banda del campo para agilizar el cambio, ese individuo se dirigió a él gesticulando airadamente como un mono. Una acción claramente racista que captaron las cámaras de televisión y sobre las cuales el club nazarí no tardó en pronunciarse con el siguiente comunicado:
“El Granada CF condena enérgicamente todo acto de racismo y no tolerará en su estadio ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o discriminatoria con los jugadores o aficionados que acuden a nuestro campo.
El club ha iniciado una investigación y tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada CF ni de sus aficionados.
El Granada CF mantiene tolerancia cero ante todo tipo de manifestaciones racistas y se enorgullece de una afición que siempre ha mostrado su respeto hacia los clubes y seguidores rivales”.
Al término del choque, el lateral ecuatoguineano habló sobre ese hecho y señaló que “fueron tres o cuatro gilipollas que no representan a la afición del Granada”. Afirmó que “hay que dar visibilidad para que la gente así no entre a los estadios” y, además, agradeció “a los seguidores que le dijeron que parase”.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo
La idea del club es ser más accesible para su masa social