El Granada peleará contra sus registros
Los rojiblancos nunca han llegado a la última jornada de la Primera vuelta en una situación tan precaria sin, a final de temporada, perder la categoría
El Granada CF, dirigido por Alexander Medina, tendrá que ponerse las pilas y obrar un milagro en la segunda vuelta del campeonato liguero. Los rojiblancos, que empezaron su andadura en LaLiga EA Sports con Paco López en el banquillo, se vieron obligados a cambiar de técnico en la decimotercera jornada tras caer ante el Deportivo Alavés y la llegada de Medina tampoco está arreglando las cosas.
Y es que el Granada, en estas primeras dieciocho fechas de campeonato, ha sumado únicamente un triunfo y cinco empates, siendo penúltimo en la tabla con cuarenta goles en contra y solo veinte a favor. Unos registros muy penosos, actualmente solo mejores que los de un Almería que es colista, obligando al cuadro rojiblanco a realizar una segunda vuelta de equipo grande si la próxima temporada quiere seguir disfrutando de la Primera división tras ascender la pasada campaña después de ser campeón.
La realidad para el conjunto rojiblanco es que nunca, en ninguna de las permanencias en Primera, el equipo ha llegado tan mal al último duelo de la primera vuelta. Los nazaríes, que cerrarán la primera mitad de competición ante el Cádiz, están a ocho puntos de la salvación y solamente suman ocho unidades en su casillero clasificatorio.
Tan mala es la situación que, por ejemplo, en la campaña 2016-17, la más nefasta del club deportivamente en Primera, los rojiblancos perdieron la categoría con sólo veinte puntos a final de temporada. Una victoria y siete igualadas hacían al Granada sumar diez puntos en los primeros dieciocho duelos, mejorando en dos unidades el casillero actual de los de Medina.
En el último descenso, en una campaña donde Robert Moreno, Rubén Torrecilla y Aitor Karanka pasaron por el banquillo granadinista, el Granada cayó en la última jornada ante el Espanyol, en Los Cármenes, en un duelo que todavía duele al aficionado nazarí. Por aquel entonces, hace tres campañas concretamente, el Granada sumó en sus primeros dieciocho compromisos un total de veintidós puntos, cifra inalcanzable a día de hoy por los rojiblancos.
Ni siquiera la puntuación fue peor en el último año, hablando del siglo XX, del Granada en Primera división antes de volver a regresar en 2011. En la campaña 1975-76 el Granada sumó 19 puntos repartidos en seis triunfos y siete empates, en una liga que contaba con dos unidades el partido ganado, a las alturas de temporada que se encuentra el actual equipo del ‘Cacique’. Al final de dicha temporada, el Granada se quedó a dos puntos de salvarse y cayó a una Segunda división de la que no se recompondría y le condenaría a volver a un fútbol modesto del que no saldría hasta su vuelta a Primera más de treinta años después.
En definitiva el Granada se encuentra ante su peor año, en cuanto a puntuación se refiere, en la máxima categoría. Los rojiblancos, si quieren salvar la categoría, deberán obrar un milagro con el que poder sumar una notable cantidad de victorias y empates que le permitan pelear la permanencia, empezando por ganar el próximo miércoles al Cádiz en casa.
Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón
"La épica exige dos victorias, una pizca de fortuna y que los rivales, por una vez, no cumplan con el guion", afirma ChatGPT