El Granada perdonó el liderato, 0-0

El Granada perdonó el liderato, 0-0

Los rojiblancos desaprovecharon ocasiones muy claras durante el primer tiempo en casa del PAOK, y la victoria del PSV ante el Omonia hace que el conjunto nazarí pierda la opción de ser primero de grupo en la última jornada

Fran Calvo  |  10 de diciembre de 2020
Jorge Molina gozó de varias oportunidades para marcar (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Jorge Molina gozó de varias oportunidades para marcar (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Tenía la oportunidad el Granada de cerrar el grupo E como líder de grupo para afrontar la eliminatoria de dieciseisavos, que se disputará el próximo mes de febrero, ante un rival, a priori, menos complicado y afrontar el choque de vuelta en casa. Para ello, debía ganar su partido en Tesalónica contra el PAOK, un equipo que no se jugaba absolutamente nada más allá del orgullo, si no quería depender del resultado que el PSV cosechara en su estadio frente al Omonia Nicosia.

Después de unas rondas previas y una fase de grupos de sobresaliente, el cuadro de Diego Martínez buscaba la matrícula de honor en el `Toumba Stadium´, y un primer puesto que calificó, en caso de producirse, de “histórico” el técnico gallego durante la rueda de prensa previa al choque. Aunque, siguiendo las leyes de la lógica con el asfixiante calendario al que están sometido el conjunto rojiblanco, el compromiso de esta tarde iba a ser una oportunidad para hombres que habían contado hasta el momento con menos minutos, y dar descanso a futbolistas que acumulaban ya una carga importante de ritmo en sus piernas.

Aun así, el once elegido por el vigués se presentaba más que competitivo, y contaba con jugadores importantes como Germán, Milla o Puertas. Además, debutaba Aarón en competición continental, y el defensa del filial Pepe, que ya se estrenó en Nicosia, también aparecía en el lateral derecho. Por lo demás, el resto de miembros del segundo equipo esperarían su oportunidad desde el banquillo. Aarón en puerta; Pepe, Nehuén Pérez, Germán y Foulquier en defensa; Eteki, Milla y Soro en el centro del campo; y, Puertas y Kenedy, con Molina como máxima referencia ofensiva, conformaban una alineación de muchas garantías.

 

El Granada fue de más a menos en un primer tiempo donde dispuso de tres ocasiones muy claras antes de cumplir su ecuador inicial. Dos manos a manos de Puertas y Jorge Molina, que no estuvieron acertados, y un cabezazo a bocajarro, también del delantero alcoyano, fueron las llegadas más peligrosas de los nazaríes en los primeros 45 minutos.

El lateral Pepe, que fue de lo más destacado en la primera parte y llamó a la puerta para acompañar a Domingos Duarte en el `Martínez Valero´ por la sanción de Germán, también fue protagonista con un chut lejano que salió desviado por poco. Sin embargo, ese dominio estuvo a punto de tornarse a la contra en el marcador al filo del descanso, cuando Aarón salió de forma desmedida en una falta lateral y Fernando Varela conectó un cabezazo que se estrelló en la cruceta.

 
Puertas, justo en el momento en el que disparó en un mano a mano al comienzo del partido (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Puertas, justo en el momento en el que disparó en un mano a mano al comienzo del partido (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Tras la reanudación, el conjunto visitante volvió a salir con fuerza en busca de inaugurar el marcador, y se quedó muy cerca de lograrlo gracias a un regalo de Paschalakis. El guardameta griego dejó el balón en bandeja a Milla después de una salida en la que, incluso, llegó a tocar con la mano fuera del área. Y, el centrocampista la puso para Jorge Molina en el punto de penalti, pero éste no llegó a conectar bien con el remate prácticamente a puerta vacía.

Su homónimo en la portería contraria, Aarón, también fue protagonista poco después en un lance donde quedó a media salida y, posteriormente, acabó enviando a córner un disparo flojo que se marchaba fuera. Desde luego, no estaba siendo la tarde para los cancerberos, aunque ello no se reflejaba en el luminoso del `Toumba Stadium´.

Transcurría el segundo tiempo y el Granada comenzó a atrasar su zona de juego debido a la presión que impuso el PAOK. Para dar un poco de frescura, Diego Martínez realizó sus primeros cambios pasada la hora de encuentro, y sacó a Pepe y Kenedy, y dio entrada a Carlos Neva y Luis Suárez, el hombre gol de los rojiblancos en los últimos partidos. Por lo tanto, Foulquier pasaba al lateral derecho y Neva se colocaba en el izquierdo, mientras que la sustitución de Suárez fue hombre por hombre en el flanco zurdo. A falta de un cuarto de hora llegó la segunda tanda, con las sustituciones de Gonalons y Machís por Milla y Soro.

Ya en el tramo final del duelo, ambos conjuntos pudieron llevarse los tres puntos en un desenlace que ya estaba roto, pero ninguno consiguió derribar la puerta contraria. El PAOK pudo hacerlo con un disparo de Swiderski que se fue desviado por poco, y con un mano a mano en el último suspiro que sacó Aarón a bocajarro, mientras que el Granada se quedó cerca tras un centro envenenado de Machís hacia Soldado, y una acción en el descuento en la que se molestaron Luis Suárez y Germán para rematar de cabeza.

No hubo sorpresa en Eindhoven y el PSV goleó por 4-0 al Omonia, por lo que los nazaríes estarán en el bombo de dieciseisavos como segundos del grupo E. De esta forma, podrán salir del sorteo que se celebrará el próximo lunes emparejados con los cuatro mejores repescados de Champions o el resto de líderes de los grupos de Europa League.

PAOK SALÓNICA Paschalakis; Lyratzis (Moussa Wagué, 62´), Fernando Varela, Ingason, José Ángel Crespo; Esiti (Douglas, 62´), El Kaddouri, Thomas Murg; Koutsias (Tsingaras. 46´), Tzolis (Zivkovic, 46´) y Colak (Swiderski, 80´).

GRANADA CF Aarón Escandell; Pepe Sánchez (Carlos Neva, 66´), Nehuén Pérez, Germán Sánchez, Foulquier; Yan Eteki (Soldado, 84´), Luis Milla (Gonalons, 75´), Alberto Soro (Machís, 75´); Antonio Puertas, Kenedy (Luis Suárez, 66´) y Jorge Molina.

ÁRBITRO Beaton, John (Escocia). Amonestó a los locales Esiti, Colak, José Ángel Crespo y Douglas, y a los visitantes Nehuén Pérez y Luis Suárez.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a sexta jornada del grupo E de la Europa League disputado en el `Toumba Stadium´ (Tesalónica) a puerta cerrada para el público debido a las medidas de seguridad por la situación sanitaria del COVID-19.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Darío Guerrero

El técnico de Osasuna expresó que su equipo quiere "terminar LaLiga bien empezando por ganar este partido"

27/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | Las rojiblancas vencen en Villarreal y continúan con su línea ascendente

LIGA F
Advertisement