El Granada quiere empezar el año a lo grande en el Bernabéu

Alberto Medina  |  6 de enero de 2012
El Granada viaja con la ilusión de repetir hazaña tras Sevilla y Bilbao
El Granada viaja con la ilusión de repetir hazaña tras Sevilla y Bilbao

Fabri cuenta con todos sus efectivos, salvo el sancionado Franco Jara, para medirse al líder Real Madrid. Los granadinos viajan con la ilusión de repetir la hazaña del Pizjuán o San Mamés. Para ello contarán con el apoyo de casi cinco mil seguidores rojiblancos

 

En medio de una expectación tremenda en la Ciudad de la Alhambra, el Granada CF visita este sábado el Santiago Bernabéu para enfrentarse, treinta y cinco años después, al Real Madrid. Los rojiblancos no estarán solos en uno de los partidos más atractivos de la temporada, ya que serán aproximadamente cinco mil los seguidores granadinos que se desplacen a la capital española para presenciar el partido.

Los de Fabri cerraron el año con buen pie, venciendo al Levante en casa y fuera de los puestos de descenso. El sábado, intentarán repetir la hazaña del Sánchez Pizjuán o San Mamés para traerse una victoria ante el actual líder de la Liga BBVA, algo que se antoja, a priori, casi imposible. El Real Madrid llega después de disputar Copa del Rey el pasado martes, donde venció al Málaga por 3-2 con una remontada en la segunda parte y tras un inicio de partido muy pobre.

Mourinho tendrá la baja de Di María por lesión, mientras que Pepe sigue recuperándose de la contusión sufrida ante el Málaga, aunque podría estar disponible para el partido. También estará Sergio Ramos, que se ejercitó en los últimos días con el resto del grupo. El técnico portugués no quiere que su equipo repita la mala imagen de la primera parte ante el conjunto malagueño y se ha encargado de concienciar a sus jugadores de cara al encuentro.

En el Granada, Fabri podrá contar con toda la plantilla al completo salvo el sancionado Franco Jara. La baja del argentino podría suplirla Dani Benítez, mientras que la principal duda estará en saber quien forma el trivote en el centro del campo y quien acompañará a Íñigo López en el centro de la zaga. Para la medular, cuatro jugadores - Mikel Rico, Martins, Yebda y Fran Rico - lucharán por tres puestos. En defensa, Diego Mainz podría volver al eje central en detrimento de Diakhaté.

Los nazaríes solo han ganado una vez en el Santiago Bernabéu de las diecisiete veces que lo han visitado en liga. Fue en la temporada 1973/74 y lo hicieron por la mínima (0-1). En otras dos ocasiones, en las temporadas 42/43 y 43/44, consiguieron firmar un empate a dos, mientras que en el resto de enfrentamientos el Madrid se hizo con la victoria.

El partido comenzará a las 20:00 horas, con el colegiado asturiano César Muñiz Fernández dirigiendo la contienda y con seguimiento en directo desde este portal.

La ausencia más importante de la convocatoria es la baja de Franco Jara, que se perderá el choque en el Bernabéu por sanción. Se quedan también fuera de la lista facilitada por Fabri: Julio Cesar, Lucena, Moisés Hurtado, Ribeiro, Boateng, Pamarot

PORTEROS: Roberto y Jose Juan

DEFENSAS: Siqueira, Nyon, David Cortes, Iñigo López, Diakate y Mainz

CENTROCAMPISTAS: Mikel Rico, Fran Rico, Abel Gómez, Dani Benítez, Yebda, Martins y Jaime Romero.

DELANTEROS: Ighalo, Geijo y Uche .

NO CONVOCADOS: Julio Cesar, Lucena, Moisés Hurtado, Ribeiro, Boateng, Pamarot y Franco Jara (Sanción por acumulación de tarjetas amarillas)

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2026 | Jorge Azcoytia

El balón en el estadio rojiblanco echará a rodar a las 18:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement