El Granada recibirá más de 9 millones de euros como ayuda por el descenso

Los rojiblancos percibirán hasta cinco millones de euros menos que en el anterior descenso de la campaña 2021-22

Darío Guerrero  |  10 de junio de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Lucas Boyé en el partido ante el Celta de Vigo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Lucas Boyé en el partido ante el Celta de Vigo (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF ya sabe lo que percibirá como ayuda por el descenso a Segunda división. El conjunto rojiblanco, que ha perdido esta temporada la categoría junto a Cádiz y Almería, tendrá la habitual ayuda de LaLiga por descenso para preparar la campaña en la actual Liga Hypermotion.

La entidad nazarí, que se repartirá los 34,1 millones de euros que LaLiga dará a los clubes descendidos junto con Cadiz y Almería, recibirá 9,3 millones de euros según apunta el portal especializado 2PlayBook. Esta compensación económica, que es la más baja que proporciona LaLiga desde la temporada 2019-20, se repartirá de desigual manera entre los tres clubes implicados.

El Cádiz, decimoctavo clasificado, recibirá de ayuda 14,1 millones de euros. El Almería, por su parte, tendrá de ayuda un total de 10,7 kilos por los 9,3 que obtendrá el Granada CF. El motivo de que la ayuda económica de Laliga sea la más baja desde la temporada 2019-20 se debe a los constantes descensos del cuadro nazarí en las últimas campañas.

 

Dos descensos en las últimas cinco campañas han hecho que LaLiga, según informa 2PlayBook, reduzca esta ayuda para intentar retornar con la mayor brevedad a Primera división.

No obstante, el Granada CF tendrá uno de los mayores presupuestos de la categoría ya que contará con el dinero por el traspaso de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich, unos 12 millones de euros, más lo que pueda obtener por las ventas de jugadores con contrato en vigor y que interesan a otros clubes.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

Tognozzi aún no ha perdido la esperanza de poder retener a ambos jugadores

LALIGA EA SPORT
Advertisement