El Granada respira y hunde al Zaragoza, 3-1
CRÓNICA | Los rojiblancos supieron templar los nervios para anular el tanto inicial de los maños y llevarse la victoria
Con algo más de pausa que en anteriores jornadas se presentó el Granada en el partido, una actitud contemplativa que aprovechó el Zaragoza para sorprender a los rojiblancos con una internada de Francho que culminó con un centro medido que Pau Sans se encargó de materializar en el 0-1 ante la indecisión entre Luca y Oscar, poniendo el partido patas arriba a los dos minutos de juego.
Después del inesperado mazazo, los rojiblancos trataron de recomponerse, volviendo al plan inicial y recuperando el control del juego, aunque aún si la claridad necesaria como para hacerle daño a los maños, que se mantenían bien plantados sobre el terreno de juego. La posesión seguía siendo nazarí, con Faye tomando el mando de las operaciones en ataque.
Con el balón en juego las ocasiones no llegaban pero sí en acciones de estrategia, un arma con la que el Granada casi encuentra en empate con un cabezazo de Pascual que salió muy centrado, permitiendo ala guardameta visitante atajar el balón. Los minutos se consumían, los de Pacheta seguían dominando pero el empate no llegada y eso, en la situación en la que se encuentran los granadinos, aumentaba la incertidumbre y la ansiedad.
El partido amenazaba con enquistarse hasta que apareció Faye para mostrar las costuras de la defensa rival, llegando hasta la línea de fondo para dar el pase de la muerte, una entrega que no desaprovechó Pascual, firmando el empate y devolviendo la tranquilidad a la grada. El gol le dio impulso a los rojiblancos, que acabaron el primer tiempo encerrando al Zaragoza en su campo con varios llegadas peligrosas.
Deberes hechos
Tras el paso por los vestuarios los de Sellés trataron de sacudirse el dominio local y salieron con ambición, poniendo a prueba a la defensa nazarí durante los primeros minutos del segundo acto. El Granada volvió a amenazar a balón parado con un gol anulado a Williams por un milimétrico fuera de juego.
El Granada lo siguió intentando, explotando su velocidad para contraatacar de forma letal con una combinación entre Faye y Pascual que Alemañ se encargó de materializar en el 2-1, haciendo justicia a lo visto en el verde hasta ese momento. La ventaja le dio tranquilidad a los locales, preocupados ahora por conservar una ventaja que no podían dejar escapar.
El Zaragoza buscó el empate, pero lo hizo sin mucha fe, con ataques estériles que eran bien controlados por la zaga granadina. Los de Pacheta tampoco renunciaron al taque y pudieron sentenciar con alguna acción aislada, aunque Pascual no tuvo la claridad necesaria ante el portero rival.
Los maños casi silencian el estadio poco antes del final, pero el remate de Dani Gómez se encontró con la madera, metiendo el miedo en el cuerpo a los rojiblancos. Los de Pacheta consiguieron resistir, cerrando la victoria con el 3-1 de Arnáiz, con tres puntos que le dan algo de aire de cara a las próximas jornadas.
GRANADA CF: Luca; Oscar (Trigueros, min 72), Williams, Lama, Diallo (Rodelas, min 75); Alcaraz, Sergio Ruiz (Arnáiz, min 72), Alemañ (Gagnidze, min 75); Faye (Pablo Sáenz, min 88), Sola y Pascual.
REAL ZARAGOZA: A. Rodríguez; Aguirregabiria (Juan Sebastián, min 79), Gomes, Insua, Pomares; Francho, Toni Moya, Pau Sans (Tasende, min 61), Raúl Guti (Bakis, min ), Sebas Moyano (Paulino, min ); y Soberón (Dani Gómez, min 79).
ÁRBITRO: Eder Mallo (Comité Castellano-Leonés), amonestó del Real Zaragoza a Pomares, Aguirregabiria, Gomes, Bakes.
GOLES: 0-1 Pau Sans, min 2; 1-1 Jorge Pascual, min 36; 2-1 Jorge Pascual, min 62; 3-1, Arnáiz (93')
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.262 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Manuel Lucena, padre del delegado y exjugador del Granada, Manuel Lucena.
Pedro Alemañ fue el mejor de un Granada que remontó y venció al conjunto maño
"Las sensaciones tienen fecha de caducidad y estos puntos nos dan confianza", ha destacado el técnico rojiblanco





