El Granada saboreó el jamón quince meses después

Los rojiblancos volvieron a ganar como visitantes, en Ferrol, tras un año y tres meses sin conseguirlo

Darío Guerrero |  |  
24 de agosto de 2024
El Granada celebró los tres puntos en el vestuario (GRANADA CF)
El Granada celebró los tres puntos en el vestuario (GRANADA CF)

"A veces hay que comer mierda para saber cómo sabe el jamón". Eso mismo es lo que hoy ha saboreado el Granada CF, en su regreso a 'A Malata' 45 años después, venciendo a domicilio tras un año y tres meses consecutivos en los que el equipo rojiblanco no consiguió sumar de tres lejos del 'Nuevo Los Cármenes'. Primer triunfo, además, del Granada CF esta temporada con un Guillermo Abascal que empieza a hacer funcionar al equipo que a final de curso espera saborear el jamón cinco jotas.

Desde el pasado 20 de mayo de 2023, momento en el que el Granada dejaba encarrilado su ascenso a Primera División venciendo en Anduva al CD Mirandés, el actual conjunto de Guillermo Abascal no era capaz de conseguir un triunfo a domicilio. Hoy, 24 de agosto de 2024, el Granada CF ha ganado nuevamente lejos de su feudo venciendo por la mínima (0-1) al Racing de Ferrol en un enfrentamiento que no se daba desde hacía 45 años.

Y no ha conseguido la victoria el Granada sin antes sufrir. Los de Guillermo Abascal, que fueron superiores en el cómputo global del encuentro, sufrieron arreones de un conjunto local que tuvo oportunidades para igualar el encuentro e incluso para ponerse por delante cuando este marchaba 0-0.

 

Pese a ello, el cuadro andaluz hizo un partido serio, generó ocasiones de peligro, con Tsitaishivili y Trigueros como principales motores del equipo, llevándose la victoria gracias al oportunismo de Luca Zidane, el tanto de Ricard Sánchez y al plus que tanto Gonzalo Villar como Uzuni y Pablo Saénz le dieron al equipo

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores

17/05/2025 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement