El Granada saca petroleo en Mallorca, 1-2
Los de Anquela se hicieron con sus primeros tres puntos a domicilio en un choque que fue de menos a más. El primer acto fue un mero trámite para los dos equipos, sin juego y ocasiones. Los goles llegaron en la segunda parte por mediación de El-Arabi, desde la línea de penalti, y Torje. El israelí Hemed acortaría distancias al borde del final
Tras la victoria de la pasada semana, ante el Celta de Vigo, los hombres de Anquela han tenido una semana más tranquila para preparar el choque de este fin de semana. Sin embargo, los de Granada han tenido que coger el avión para jugar en las Islas Baleares, ante el conjunto de Caparrós, el RCD Mallorca. A pesar de la poca fluidez en el juego nazarí durante el último choque el preparador jienense apostó por los mismos hombres sobre el rectángulo de juego. Toño; Nyom, López, Gómez, Siqueira; Iriney, Rico, Orellana, Torje, Brahimi y El-Arabi en punta.
Dominio local en los primeros compases
Poco tardó el conjunto balear en meterse en el choque, haciéndose con el balón y enseñando a los de Granada que tendrían que sufrir para sacar algo positivo. El Mallorca movía el cuero para desmontar el orden de los rojiblancos, aunque no conseguían llegar con demasiado peligro sobre la meta de Toño. La primera oportunidad para los nuestros llegó en el minuto 13, el mediocampista nazarí Brahimi se hacía con el cuero e intentaba sorprender al arquero local desde fuera del área. Joao Víctor, que intentaba presionar al jugador visitante, caía lesionado en dicha acción y tenía que abandonar el terreno de juego, entrando en su lugar Martí. Tras el cambio el primer tanto sobrevoló el estadio balear, teniendo que aparecer el guardameta nazarí para enviar el chut de Hemed a córner. El dominio del conjunto isleño era evidente, encerrando a su oponente en su campo y haciéndose con el ritmo del partido. El transcurso de los minutos iba adormilando a los pupilos de Anquela, que continuaban sin acoplarse sobre el césped del feudo de Mallorca.
Los de Anquela no despertaban
El Granada necesitaba sentirse cómodo para llegar con peligro a la portería de Aouate, de manera que sus peloteros intentaron ponerse manos a la obra para tomar el mando. Los visitantes volvieron a disponer de otra oportunidad para colocar el balón en la meta rival, aunque el disparo del vasco Rico se marchó rozando el palo. La réplica llegaba para el Mallorca, pero el lateral camerunés Allan Nyom se encargó de desmoronar el intento. El partido iba entrando en una dinámica que no convenía a ninguno de los equipos, hasta que el El-Arabi conseguía despertar a los suyos. Gran acción del jugador marroquí, que se deshizo de sus oponentes y disparó con potencia sobre la meta rival, evitando Aouate el tanto. Sin lugar a dudas la peor noticia de la primera mitad se conocía a cinco minutos del descanso. El lateral granadino Siqueria, que había estado entre algodones toda la semana, se marchó a la caseta lesionado, ocupando su lugar el colombiano Bryan Angulo. El choque se fue al descanso sin movimientos en el video electrónico, marcado por el escaso ritmo de juego de los dos equipos.
Gol y expulsión a favor del cuadro nazarí
Se reanudó la contienda sin variaciones en ninguno de los conjuntos. Parecía que el tiempo de descanso había sentado bien a los de casa, emprendiendo un ritmo más alto que su oponente durante estos primeros minutos. Sin embargo el avance del crono volvía a mostrar que mucho tenían que cambiar las cosas para que alguno de los conjuntos moviera el marcador del estadio. La falta de juego fue uno de los motivos por los que Caparrós decidió sentar a Pablo Alfaro y dar entrada al ex zaragocista Arizmendi. Uno de los jugadores más activos del día, el delantero mallorquín Hemed, erró una de las mejores ocasiones de las que dispuso para adelantar a su equipo. La jugada clave de este segundo acto llegó en un contragolpe propiciado por Brahimi, en el que Torje es derribado justo antes de chutar a puerta. La falta le costó la expulsión a Nsue y el delantero rojiblanco El-Arabi se encargó de transformar el lanzamiento desde el punto fatídico. Sin lugar a dudas un gol muy importante para el Granada que podía ser determinante.
Dos goles más y sufrimiento
Tan sólo unos instantes después de ponerse por delante en el electrónico el equipo de Anquela se encontraba con una mala noticia. Su hombre más desequilibrante y activo, Brahimi, tenía que abandonar el rectángulo de juego tras ver la segunda amarilla en una acción muy rigurosa. El Mallorca estuvo cerca de nivelar el choque en una gran acción individual de Víctor Casadesus, que finalmente se marchó a corner. La fortuna que les faltaba a los de casa la consiguieron los de Granada en la jugada siguiente. El autor del primer tanto, El-Arabi, metía un gran balón en el rectángulo que era aprovechado por Torje para ampliar distancias en el marcador. Nuevo tanto de los de la “Ciudad de la Alhambra” que nivelaba el choque a favor de los nuestros. Cuando el partido se acercaba a su recta final el míster de Linares hizo uso de su segundo cambio, Torje, autor del segundo tanto, por Juanma Ortiz. Acto seguido el Mallorca conseguía recortar distancias por mediación de Hemed y meterse nuevamente en el encuentro. El colegiado catalán concedió tres minutos de tiempo extra en los que los de Caparrós apretaron de lo lindo sin conseguir premio.
Primera victoria del Granada lejos de su estadio y segunda de la temporada, que les coloca con ocho puntos en la tabla clasificatoria y les permite ver la zona de descenso un poco más lejos.
RCD MALLORCA: Aouate; Nsue, Geromel, Conceiçao, Bigas; J. Víctor (Martí, min., 15), Pina (Marc Fernández, min.68), Alfaro (Arizmendi, min.57), Pereira; Hemed, Víctor
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja, Siqueira (Bryan Angulo, min. 43); Mikel Rico, Iriney, Orellana, Torje (Juanma Ortiz, min. 84), Brahimi; El-Arabi (Floro Flores, min.89). GOLES: 0-1, El-Arabi, min. 65, 0-2, Torje, min.76, 1-2, Hemed, min.86
ÁRBITRO: Hernández Hernández, del colegio catalán. Amonestó a Pereira y a Arizmendi por parte de los locales y a Iñigo López por el lado granadino. Además Brahimi se marchó a la caseta por doble amarilla y el local Nsue por roja directa.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en el “Iberostar Estadi” de Mallorca. Algunos seguidores rojiblancos se desplazaron hasta el feudo bermellón para presenciar el choque de su equipo.
El 'Rafael Machado Villar' acogió el primer día de entrenamientos de la escuela de fútbol estival de las futbolistas
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino