El Granada sale del pozo
Los rojiblancos han dado un salto importante en la clasificación, abandonando los puestos de descenso
En una competición tan igualada, cada punto cuenta, como ha comprobado el Granada, que después de su victoria en el Reino de León ha logrado catapultarse en la clasificación, subiendo seis puestos en la tabla y escapando de la zona roja de la clasificación ocho jornadas después, todo un alivio para los de Pacheta.
El Granada, firmando el peor arranque de su historia, alcanzó la sexta jornada con dos puntos, un pesado lastra del que le ha costado un mundo desprenderse. Anclado en la zona baja, los nazaríes eran incapaces de escalar posiciones a pesar de haber desterrado casi por completo las derrotas.
En este periplo por las catacumbas de Segunda, los rojiblancos han tenido que encajar una sola derrota en 12 partidos para poder abandonar por fin el sótano de la clasificación, pasando a disfrutar, al menos visualmente, de una posición mucho más desahogada.
La realidad es que los de Pacheta están únicamente un punto por encima del descenso, pero igual de cierto es que la distancia con la zona de playoff es de seis puntos, una desventaja que se podría limar con rapidez si los nazaríes son capaces de enlazar varias victorias consecutivas, lo que le permitiría cerrar el año acercándose al pelotón de cabeza, olvidando el nefasto inicio de curso.
Aún queda mucho trabajo por hacer, pero en una categoría donde todo está tan apretado basta una buena racha para cambiar el decorado y afrontar el futuro con más optimismo.
"Hemos cambiado la dinámica a través del trabajo y del esfuerzo", ha subrayado el central rojiblanco
El defensor nazarí apuntó a que el equipo "tenemos que seguir en esta línea"





