El Granada se abona al empate
Los rojiblancos son el equipo de la categoría que más veces han firmado tablas
Las jornadas pasan y el Granada sigue atrapado en la zona roja de la tabla, las victorias se resisten y los de Pacheta van sumando empates, una cosecha escasa de puntos que le impide escalar posiciones. Contra el Córdoba, los rojiblancos volvieron a tener que conformarse con firmar tablas, pasando a ser el equipo de la categoría que más repartos de puntos acumula en lo que va de curso.
Con el 1-1 en el derbi andaluz, los nazaríes ya tienen siete empates en su casillero, superando los seis de Córdoba, Cádiz y Leganés, un ritmo que se antoja insuficiente para el Granada, que en toda la temporada pasada juntó 11 empates, una cifra que superarán si se mantiene la progresión actual.
El primer empate de la competición llegó en la cuarta jornada y sirvió para romper una racha de tres derrotas consecutivas. Los de Pacheta, como ante el Racing, lograron anular los dos tantos iniciales del Málaga para arañar un punto muy trabajado que le daba un respiro al equipo.
Dos semanas después el Granada se tuvo que conformar con un punto después de haberse adelantado en 'El Plantío', pero a pesar de no regresar con la victoria el cuadro nazarí comenzaba a dar muestras positivas, dando paso a las victorias contra Huesca y Real Sociedad B.
El Granada parecía que comenzaba a despegar, pero tres empates consecutivos a cero contra Las Palmas, Andorra y Cádiz arruinaron la progresión de los rojiblancos en la tabla, atrapados en la zona roja sin apenas victorias que celebrar.
La historia se ha repetido tras el triunfo contra el Zaragoza, con los de Pacheta incapaces de sumar de tres en 'El Sardinero y ante el Córdoba, sumando otra jornada más como uno de los cuatro peores equipos de la clasificación.
El Granada está obligado a revertir esta situación cuanto antes si quiere evitar que la brecha con la zona media de la tabla se vaya agrandando de forma peligrosa, por lo que sumar triunfos ante la Cultural y el Ceuta se antoja vital, olvidándose de los empates.
CONTRACRÓNICA | El Granada parece que no tiene prisa por salir de los últimos puestos
Loïc Williams, con su contundencia, fue el mejor de un Granada voluntarioso al que no le dio para remontar el partido





