El Granada se dispara

Los rojiblancos enlazan nueve partidos sin perder y se colocan segundos

Jorge Azcoytia  |  20 de marzo de 2023  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
El Granada sigue imparable (BALDOMERO)
El Granada sigue imparable (BALDOMERO)

Ganar en Albacete podía suponer un golpe de autoridad y el Granada respondió al reto llevándose los tres puntos, una victoria que prolonga su racha hasta los nueve partidos sin perder y que, gracias a una jornada redonda con tropiezos de varios rivales directos, coloca a los rojiblancos en la segunda plaza, algo que no ocurría desde la cuarta jornada del campeonato.

Para consumar esta escalada hasta la cima, el equipo de Paco López ha tenido que hacer historia, al igualar una marca de hace sesenta años, cuando en la campaña 1961-62 el Granada también encadenó, como ahora, nueve partidos sin conocer la derrota como destaca @GCFstats. Una marca que pone en contexto y añade mérito a lo que está logrando el conjunto rojiblanco en este periplo triunfal.

En estos nueve partidos en los que ningún rival ha sido capaz de doblegar a los nazaríes, el Granada ha sumado siete victorias y dos empates, quedándose 23 de los 27 puntos en juego, un ritmo que catapultaría a los rojiblancos a Primera. Además, el conjunto granadino ha rubricado diecisiete dianas y ha encajado únicamente cinco tantos, un equilibrio elocuente.

 

Con esta racha abierta tras asaltar el Carlos Belmonte, el Granada tiene la oportunidad de seguir haciendo historia, y es que si logra no caer derrotado ante el Oviedo la próxima jornada igualaría la mejor marca de partidos sin perder en los más de 90 años de vida del conjunto rojiblanco.

 
 
Noticias relacionadas
08/11/2023 | Ana Isabel García

Además de los partidos previstos del Granada Femenino y del Granada CF, el Recreativo también jugará en el recinto del Zaidín

17/08/2023 | Darío Guerrero

El encuentro, correspondiente a los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024, se jugará en 'Los Cármenes' el 12 de septiembre

Advertisement