El Granada se encomienda a Petit para salir del descenso
PREVIA | Los rojiblancos arrancan la segunda vuelta con la necesidad de ganar ante un rival directo como el Eibar
Numerosos han sido los encuentros que se le han escapado al Granada por pequeños detalles y, sobre todo, por una falta de puntería preocupante, una carencia que los rojiblancos esperan subsanar con la llegada de Petit, que debe ser ese jugador diferencial ante la portería rival que le dé a los de Pacheta un salto competitivo sustancial en el segundo tramo de la competición.
Con una vuelta por disputarse, calificar el partido ante el Eibar de final podría ser prematuro, pero lo que parece evidente es la importancia de los tres puntos en juego ante un contrincante que, como el Granada, se encuentra inmerso en la pelea por eludir los puestos de descenso, una zona roja que podrían abandonar los rojiblancos si son capaces de doblegar al conjunto armero, un rival históricamente indigesto para los nazaríes, que tratarán de romper su racha de cinco partidos sin ganar para tomar algo de oxígeno.
Con el mercado invernal abierto, el Granada va moviendo piezas y Pacheta ya podrá contar para este encuentro con Lemos y Petit, dos futbolistas que añaden nuevas posibilidades y que, en el caso del atacante, deber ser importante para el equipo desde hoy mismo, con la posibilidad de irrumpir en el once titular.
Incluyendo a Petit en la ecuación, el técnico burgalés puede retrasar a Pascual y escorar a Arnáiz a la banda para ocupar el vacío de Faye o mantener al de Talavera como segundo punta y mantener a Rodelas en el extremo para que el canterano nutra de buenos centros al charrúa, un nuevo abanico de alternativas sobre la mesa que vuelven al equipo rojiblanco menos previsible para los rivales.
Otras de las incógnitas para el encuentro será el arquero elegido por Pacheta para defender la portería de inicio, pudiendo optar por darle continuidad o devolverle la titularidad a Luca Zidane de forma inmediata tras su regreso de la Copa África.
Idéntica necesidad de sumar una victoria tiene el Eibar, un equipo que tampoco ha encontrado la regularidad esta temporada y que trata de escalar posiciones. Los armeros, que consiguieron dos triunfos importantes ante Valladolid y Mirandés, vieron como su impulso se cortaba de raíz la pasada semana con la derrota en Burgos, evidenciando un problema de consistencia cuando juegan como visitante, una debilidad que intentarán explotar los granadinos.
Beñat San José tiene para este duelo la única baja de Adu Ares, mientras ha puesto en duda hasta el último momento a Aleix Garrido, que lleva toda la semana arrastrando unas molestias que le pueden impedir ser de la partida.
Alineaciones probables:
GRANADA CF: Luca, Oscar, Williams, Lama, Diallo, Sergio Ruiz, Alemañ, Alcaraz Arnáiz, Sola, y Petit.
SD EIBAR: Magunagoitia, Álvaro Rodríguez, Marco Moreno, Nolaskoain, Arrillaga, Javier Martínez, Sergio Álvarez, Ander Madariaga, Guruzeta, Corpas y Bautista.
ÁRBITRO: Sergi Claudiu
ESTADIO: Nuevo Los Cármenes
HORA: 20:30
TELEVISIÓN: Movistar LaLiga Hypermotion TV-
Sergio Barcia, quién fuera capitán del Recreativo Granada, también se encuentra dentro de esa alineación





