El Granada se hunde en el 'Ciutat de Valencia', 3-1
Desastroso partido el disputado por el Granada CF en tierras valencianas ante la UD Levante. El primer tanto salió de las botas de Martins, en el minuto 12, ante el cual el plantel de Anquela no supo reaccionar. De nuevo, en el segundo acto, Martins y Pedro Ríos noquearon a su oponente. El-Arabi acortó distancias al borde del final.
Novena jornada de la competición liguera en la que el plantel de Anquela tenía que desplazarse hasta Valencia, donde jugaba ante el Levante. Después de la derrota ante el Zaragoza, la pasada jornada, volvía al once Brahimi y Moisés Hurtado entraba en lugar del sancionado Iriney. El resto de los guerreros rojiblancos eran los mismos: Toño; Nyom, López, Gómez, Siqueira; Rico, Torje, Orellana y el Arabi.
Error en la zaga y gol de Martins
Durante los primeros compases de la contienda los granadinos fueron moviendo el esférico para ir cogiéndole el ritmo al choque e intentar hacer daño sobre el rectángulo de juego de su oponente. Los hombres de Juan Ignacio Martínez, con grandes jugadores en la medular, comenzaron a hacerse con el control del partido, obligando a los defensores rojiblancos a emplearse una y otra vez. En un tremendo error de Iñigo López llegaría el primer tanto de los locales. Su delantero centro, Martins, robó el balón al defensor granadino, se fue de él y batió a Toño con un chut raso. El gol en contra no desanimó a los nazaríes, que seguían con las mismas intenciones, triangulación del esférico en el centro del campo buscando que el cuero llegará hacia la delantera. El cronómetro no se detenía y ninguno de los hombres con más verticalidad, como Orellana y Torje, conseguían sentirse cómodos sobre el césped del Ciutat de Valencia. El Levante basaría su juego en la presión sobre el rival, estrategia que ponía una y otra vez en apuros al conjunto de Granada. La primera parte llegaba al ecuador con los granotas controlando el ritmo de la contienda y con el equipo visitante todavía dormido.
El Granada no consigue despertar
El gran trabajo de los granotas Barkero, Diop e Iborra, en el centro del campo, evitaba una y otra vez que su oponente trazara alguna ocasión de peligro sobre la meta de Munúa. Los minutos avanzaban y el ritmo del partido iba decreciendo y durmiendo a los espectadores que se daban cita en el feudo de la Comunidad Valenciana. En los últimos instantes del primer acto el Granada se fue animando, encerrando a su oponente en su campo pero sin materializar ninguna jugada u ocasión para poder nivelar el resultado del videomarcador. Otro de los mejores jugadores granadinos durante la pasada campaña, Guillerme Siqueira, no conseguía entenderse con su compañero en banda para poner en practica esas grandes cabalgadas que tanto peligro creaban sobre sus rivales. El colegiado gallego concedió dos minutos de tiempo extra en los que ninguno de los dos conjuntos haría nada especial. Resaltar por parte del cuadro de JIM a su delantero Martins, autor del único tanto del choque antes del descanso. Nada que destacar en el cuadro de Anquela, que sin lugar a dudas, estaba desarrollando un juego desastroso, sin haber disparado ninguna vez entre los tres palos del guardameta levantinista.
Variaciones en el once sin resultados
Se reanudó el encuentro con una variante en los jugadores visitantes. El míster jiennense dejó en la caseta a Moisés Hurtado, dando entrada a Floro Flores. Cambio ofensivo el de Anquela, centrocampista de corte defensivo por delantero centro. A los tres minutos del segundo acto, un nuevo error de los granadinos estubo cerca de ser aprovechado por el Levante para poner el segundo de la tarde. Sensacional acción la desplegada por Martins y Barkero, enviando este último el balón por encima del larguero de Toño. El partido proseguía por la misma senda y sin demasiadas variaciones, hecho que propició el segundo cambio de los rojiblancos. Ighalo saltaba al césped en detrimento del rumano Torje, totalmente desparecido en el día de hoy. El Levante seguía controlando el ritmo del choque y un nuevo error en la zaga visitante propiciaba el segundo tanto del día. De nuevo, un fallo en la defensa granadina, en esta ocasión por mediación de Borja, era aprovechado por Martins para nuevamente ampliar la ventaja en el luminoso. La desesperación por acortar distancias despertó al Granada, llegando con mayor peligro al arco de su rival.
Pedro Ríos sentenció y El-Arabi hace el tanto de la honra
En el minuto 70 de la segunda parte, Juan Ignacio Martínez aprovechó los problemas de uno de sus hombres, Diop, para hacer su primer cambio. Introduciendo en el césped a Michel en el lugar del senegalés. A veinte minutos del final la zaga granadina volvía a hacer aguas y Pedro Ríos hacia el tercer tanto. Bonita jugada, la trenzada por Barkero y Michel, que es aprovechada por el gaditano. 3-0 en el “Ciutat de Valencia”, que decía mucho acerca del planteamiento de juego impuesto por el preparador andaluz, sin obviar el buen hacer del Levante en el transcurso del choque. El Granada acortó distancias en el marcador a cinco minutos del final. Ighalo se hace con un balón en el borde del área, la cede a su compañero marroquí, El-Arabi, dejando este último la bola dentro de las mayas de Munúa. El tanto a favor de los nuestros no influyó demasiado sobre el juego levantinista, basado en su buen posicionamiento y actitud. La desesperación e impotencia de los pupilos andaluces se pudo ver reflejada en un encontronazo de Floro Flores ante Juanfran, en la que el napolitano pudo ser expulsado. El arbitró prorrogó el choque hasta el minuto 95, sin que se volviera a producir ninguna acción de peligro sobre ninguna de las áreas.
Segunda derrota consecutiva de los nazaríes y quinta de la temporada, dejando al equipo cerca de los puestos de descenso y con mucho trabajo por delante. Van pasando las jornadas y el conjunto de Juan Antonio Anquela sigue sin encontrar su juego, algo que ha afectado mucho al nivel que están demostrando algunos de sus hombres.
UD LEVANTE: Munúa; López, Rodas, Navarro, Juanfran; Diop (Michel, min.70), Iborra, Juanlu (Pedro Ríos, min.64), Barkero, Zhar (García, min.82); Martins
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja, Siqueira; Mikel Rico, Moisés (Floro Flores min.45), Orellana, Torje (Ighalo, min. 57), Brahimi; El-Arabi (El-Arabi, min.57).
GOLES: 1-0, Martins, min.12, 2-0, Martins, min.60, 3-0, Pedro Ríos, min.73, 3-1, El-Arabi, min.84
ÁRBITRO: Iglesias Villaneva, del colegio gallego. Amonestó tan sólo a Obafemi Martins por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Moisés Hurtado y Torje.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el “Ciutat de Valencia” que no se lleno para recibir al conjunto de Andalucía.
Con la destitución del valenciano, ya son 16 los técnicos que se han marchado del Granada CF desde la llegada de la propiedad china
El burgalés ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría