El Granada se queda a medias, 1-1

CRÓNICA | En un partido espeso, los rojiblancos no supieron rentabilizar el tanto de Owen y se tuvieron que conformar con un punto

Jorge Azcoytia |  |  
12 de septiembre de 2026
El Granada no pudo sumar una nueva victoria (GP MEDIA)
El Granada no pudo sumar una nueva victoria (GP MEDIA)

Aprendida la lección tras lo ocurrido en Ipurúa, el Granada se presentó en el encuentro concentrado, preocupado por no cometer errores y no darle facilidades al rival, una consigna que interpretó a la perfección, aunque por momento se olvidó del juego, dejando que el Albacete llevase la iniciativa. En una de las primeras veces que los rojiblancos se estiraron con decisión, el rival casi firma una contra letal, pero por suerte Soberón estrelló su remate en el larguero. 

La oportunidad cargó de confianza a los visitantes, que trataban de crecer con el balón, mientras los de Pacheta lo intentaban con centros laterales que no conseguían encontrar a Marqués. Los manchegos volvieron a merodear la portería de Lizoain con una acción individual de Corpas que culmino con un remate manso, pero que suponía otra advertencia para los rojiblancos, que estaban mostrando demasiadas fisuras atrás.

 

El partido avanzaba con el Granada sumido en las dudas, sin ideas con el balón, tratando de coger soltura para intentar sorprender al rival, que hasta el momento vivía con cierta comodidad en defensa. Tampoco inquietaba ya el Albacete en ataque, en un tramo de encuentro somnífero. 

En uno de los numerosos centros laterales, el balón, tras un rechazo, le llegó de frente a Alcaraz, quien probó suerte con un zapatazo desde la frontal que obligó a Marín a emplearse a fondo para despejar el balón. Poco más reseñable antes del descanso, una pausa necesaria para recomponerse y aclarar ideas de cara al segundo acto. 

 
Owen se estrenó con un gran gol (GP MEDIA)
Owen se estrenó con un gran gol (GP MEDIA)

Chispazo sin premio 

Tras la reanudación el choque parecía repetir guión, pero a falta de juego emergió Owen para firmar una jugada personal dentro del área, consiguiendo el 1-0 con un remate seco, imposible para el meta rival. El tanto cambió el decorado y el partido subió el ritmo, con más llegadas en ambas áreas y el Albacete tratando de reaccionar. 

El Granada no era capaz de anestesiar y controlar el encuentro, una temeridad que terminó pagando caro en un ataque que parecía no llevar peligro y que terminó con un penalti de Arnáiz sobre Lorenzo, una pena máxima que Higinio ejecutó con maestría, poniendo el empate en el marcador. 

Los rojiblancos intentaron activar una marcha más para evitar que el partido acabase en tablas, pero, como en el resto del choque, a los nazaríes, a pesar de los cambios, les faltó claridad y verticalidad en los metros finales, teniendo que conformarse con un punto que casi evita Chinaza con un cabezazo que se marchó roznado el palo y que sabe a poco para los rojiblancos. 

Los de Pacheta parece que han perdido la chispa y la determinación de las primeras jornadas, algo que deben cambiar en las próximas jornadas si no quieren quedarse estacando en la zona media después del gran arranque que habían protagonizado. 


GRANADA CF: Lizoain; Sergio López, Lama, Gimber, Pampín (Angelo 60’); Alcaraz, Gumbau, Alemañ (Chinaza 60’); Owen (Rodelas 69’), Arnaiz (Pascual 80’) y Marqués (Gambín 69’). 

ALBACETE BALOMPIÉ: Marín; Lorenzo, Javi Moreno, Lluis López, Neva; Albarracín (Fran Gámez 81’), Ortuño (Higinio 65’), Javier Villar (Bernabéu 65), Corpas; Medina (Pacheco 65’) y Soberón. 

GOLES: 1-0, Owen (50’); 1-1, Higinio (p.) (80’)

ÁRBITRO: Daniel Palencia. Amarillas: Alemañ (56’); Javi Villar (58’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.251 espectadores. 

 
 
Noticias relacionadas
12/09/2026 | Jorge Azcoytia

PREVIA | Después de la primera derrota toca recomponerse y mostrar personalidad para no volver a tropezar

12/09/2026 | Jorge Azcoytia

Pacheta incluye a Maza en la lista ante las bajas de Hormigo, Bamba y Diallo

Sierra Nevada
LALIGA HYPERMOTION
Vigilsa