El Granada se reencuentra con Raúl Fernández
"Tarde o temprano el Granada va a tirar para arriba", ha advertido el ex guardameta rojiblanco
La etapa de Raúl Fernández en el Granada fue corta pero intensa, digna de una serie de Netflix. El guardameta vasco aterrizó en Los Cármenes como una pieza experimentada, con la misión de ser el suplente de André Ferreira, pero el destino le tenía guardado otro plan bien diferente. El bilbaíno aprovechó la baja del luso para afianzarse en la portería nazarí con actuaciones sobresalientes, finalizando el curso como el portero menos goleado de la categoría.
En Primera los papeles se volvían a invertir, pero el bajo rendimiento de Ferreira le ofrecía a Raúl Fernández una nueva oportunidad, aunque en esta ocasión las cosas no salieron del todo bien, algo que, unido a sus problemas de espalda, le devolvieron a un segundo plano del que ya no iba a salir.
Con la incorporación en invierno de Batalla y Marc Martínez, el mensaje para el bilbaíno era claro, que cerró su historia en el Granada con problemas con Sambade y una salida por la puerta de atrás indigna para un portero que pocos meses antes había sido el Zamora de Segunda.
Ahora, Raúl Fernández ha comenzado el curso con el Mirandés a un gran nivel, consiguiendo mantener su portería a cero en cinco encuentros, convirtiendo a los de Anduva en el conjunto más sólido de la categoría, algo a lo que el ex del Granada le resta importancia: “Muchos datos para lo poco que llevamos todavía. Aún es pronto, no me fijo en esos datos, estamos haciendo buenos partidos y es una consecuencia de ello, el equipo encaja poco, tampoco estamos haciendo muchos goles pero somos eficaces y estamos creciendo, tenemos margen de mejora. Hay que mantener esa base durante el año, es un buen inicio para seguir creciendo y mantenernos en esta dinámica”.
Un rendimiento del equipo que está sorprendiendo: “Conocemos la categoría, sabemos que no encajar te permite estar vivo en los partidos. Es un cúmulo de cosas, el ADN del míster y de los jugadores que tenemos, eso te hace ser un equipo comprometido, eso es clave. Estamos cómodos, sacando resultados y con la aspiración de seguir creciendo”.
“Ahora no podemos frenar, tenemos que ir para delante, estamos en una dinámica positiva y hay que aprovecharse de ella”, ha recordado el guardameta.
El Granada tiene futbolistas de mucho nivel”
Esta jornada, Raúl Fernández se cruzará con el conjunto nazarí, al que intentará doblegar. “Viene el Granada, un equipo muy difícil y duro, tenemos que intentara ganar y sacar todos los puntos posibles porque luego es muy difícil, Segunda es muy larga y los equipos tienen presupuestos que multiplican a los del Mirandés, cada partido es muy importante porque luego esos puntos ya no vuelven. Tenemos que aprovechar el momento para seguir sacando puntos y no mirar la clasificación. No vamos a aflojar”.
Raúl Fernández advierte que el Granada tiene que mejorar los resultados: “Tarte o temprano el equipo va a tirar para arriba, conozco bien a sus jugadores, conozco el club y son futbolistas de mucho nivel, han estado muchos años en Primera, gente joven pero con experiencia y va a ser muy difícil”.
“Tienen muchos recursos, sobre todo de cara a hacerte daño, manejan bien el balón parado, tienen gente rápida, delanteros con mucho gol, gente por las bandas, creo que tenemos que hacer un partido muy completo para sacarlo adelante, tienen muchas armas y se trata de frenarles”, ha indicado el vasco.
El Mirandés también tratará de frenar el efecto Escribá: “Vienen con un entrenador nuevo, eso hace que el bloque sea más trabajado y ordenado, va a ser un partido difícil, pero como todos. Al final jugamos en Anduva, estamos en un buen momento y tenemos confianza de hacer un buen partido”.
Aunque para Raúl Fernández el cambio de entrenador no debe ser determinante: “El nuevo míster intentará imponer sus ideas y su estilo de juego, conocemos a Escribá, con equipos ordenados, un estilo definido y, a partir de ahí, los jugadores marcan las diferencias por sí solos, no creo que cambie mucho por un entrenador, al final Uzuni sigue siendo Uzuni, son jugadores que marcan la diferencia, va a ser un partido súper complicado y vamos a tener que dar todo lo que tenemos para sacarlo adelante”.
“Es una incógnita, ellos están obligados a sacar puntos, así que nunca es bueno o fácil enfrentarse a este tipo de equipos. Han hecho muchos cambios, ha venido gente nueva y vamos a ver si en este momento somos capaces de ser mejor que ellos”.
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco