El Granada se sobrepone a los 'elementos' para arañar un punto en Ipurúa, 1-1

CRÓNICA | Los rojiblancos consiguieron el empate a pesar de estar muchos minutos con un jugador menos sobre el campo

Jorge Azcoytia |  |  
21 de diciembre de 2024
El Granada logró un empate en inferioridad (LOF)
El Granada logró un empate en inferioridad (LOF)

Visitar Ipurúa nunca es una experiencia agradable, algo que quedó patentes desde el pitido inicial, con el Eibar imprimiendo intensidad al juego, obligando al Granada a contener los ataques locales con los cinco sentidos, mientras que aguardaba su oportunidad para explotar la velocidad de sus atacantes, con Uzuni y Pablo Saénz amenazando la portería armera con acciones verticales.

La presión de los locales ahogaba al Granada, al que le costaba construir desde atrás, perdiendo el balón en la creación. En una de esas acciones, el Eibar se plantó en la frontal del área y un balón suelto, rechazado por Brau, acabó en las botas de Puertas, que se giró con pericia para definir con acierto y superar a Luca, rubricando el 1-0, en un tanto que el almeriense no celebró, recordando todos sus años como rojiblanco.

Aunque el dominio territorial seguía perteneciendo a los de Exteberria, el Granada acarició el empate poco después de encajar el primer gol del choque con una acción vertiginosa entre Ricard y Uzuni, pero en esta ocasión el albanés no acertó con la portería y su remate se marchó cerca del palo. Impulsados por la ocasión, los nazaríes trataron de crecer con el balón, obligando al Eibar a dar un paso atrás.

 

El Granada engranó una marcha más, coleccionado ataques prometedores que no lograban quebrar la resistencia local, con centros estériles y falta de claridad en los metros finales. En uno de esos balones laterales, Brau puso el esférico al corazón del área y Reinier cabeceó, obligando a Magunagoitia a intervenir, en una acción que sirvió como cierre para la primera mitad.

 
La expulsión de Hongla condicionó el partido (LOF)
La expulsión de Hongla condicionó el partido (LOF)

Carácter guerrero

Los rojiblancos mantuvieron la actitud tras el paso por los vestuarios, buscando el empate con insistencia, creando ocasiones como la de Ricard, que disparó alto. El Eibar aguantaba con oficio, tratando de rentabilizar las imprecisiones del Granada en la construcción, rozando el segundo en una doble oportunidad de Vila y Corpas.

Los nazaríes necesitaban imprimirle al juego más velocidad y precisión para poder encontrar las grietas en la defensa armera. Escribá trató de agitar el avispero dando entrada a Tsitaishvili y Weissman, cambios que quedaban engullidos por la expulsión de Hongla, que veía la roja directa en una acción muy discutible y que no parecía merecedora de una decisión tras drástica por parte del colegiado.

Con uno menos sobre el césped, el Granada no renunció a atacar, dejando la sensación de no estar en inferioridad durante varios minutos, obligando a los locales a tener que emplearse en defensa. Un carácter competitivo que permitió a los rojiblancos conseguir el empate en un saque de esquina que remató con pericia Insua para poner el 1-1 en el marcador.

El empate trastocó los planes del Eibar, que se lanzó a por la victoria, consciente de que estaba en superioridad numérica, lo que dejaba espacios para las contras del Granada, que seguía con el colmillo afilado a pesar de las adversidades. En los minutos finales, los granadinos apretaron los dientes, buscando conservar un punto muy valioso, un objetivo que lograron con madurez y templanza a pesar de todos los obstáculos que se encontraron por el camino.

SD EIBAR: Magunagoitia; Corpas, Arambarri (Merquelanz 78’), Chema, Cristian (Arrillaga 73’); Matheus (Sergio Álvarez 39’), Nolaskoain (Hashimoto 73’), Toni Vila, Mada; Puertas (Alkain (73’) y Pascual.

GRANADA CF: Luca Zidane; Ricard, Insua, Williamsm, Brau (Oscar 76’); Sergio Ruiz, Hongla; Rubén Sánchez (Tsitaishvili 62’), Pablo Sáenz (Weissman 62’); Reinier (Trigueros 76’) y Uzuni (Juanma 88’).

GOLES: 1-0, Puertas (15’); 1-1 Insua (81’)

ÁRBITRO: Ávalos Barrera. Amarillas: Insua (28’); Puertas (47’). Roja: Hongla (63’)

INCIDENCIAS: Último encuentro de 2024 para el Granada correspondiente a la jornada 21 disputado en Ipurúa ante 4.101 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a todos los abonados del Eibar fallecidos en 2024.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement