El Granada sigue en descenso, pero recorta un punto con el Mallorca
Una sola unidad separa a los rojiblancos de los bermellones y del Cádiz, fuera de la zona roja

El Granada CF salvó un empate sobre la bocina ante el Celta y eso le permitió finalizar la trigésimo cuarta jornada un punto más cerca del Mallorca, aunque en puestos de descenso y a la misma distancia de la permanencia con la que inició la misma. Será, por tanto, una auténtica final la del sábado en Son Moix frente al cuadro bermellón, que no logró dar la sorpresa en el Camp Nou, como ya hicieron recientemente Cádiz y Rayo, y cayó por 2-1 contra el Barcelona.
Antes de medirse al Celta, el Granada ya sabía que, en caso de victoria, finalizaría la jornada fuera del descenso tras el empate del Cádiz en el ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, lo que colocaba a los amarillos a dos puntos. Por abajo, el Alavés ganó al Villarreal, lo que disminuye la distancia a tres puntos, mientras que el Levante acabó en tablas su partido en casa del Valencia y sigue a cinco puntos. Este lunes jugará el Getafe contra el Betis en el ‘Coliseum Alfonso Pérez’ y, de ganar los azulones, sellarían virtualmente la salvación y se irían de la pelea.
Recapitulando la clasificación, el Granada continúa décimo octavo con 31 puntos. Por encima tiene a Cádiz y Mallorca con 32 ambos. Y, por debajo a Alavés con 28 y a Levante con 26.
La próxima jornada promete ser de infarto. La final entre Mallorca y Granada copará los focos. En el ‘Nuevo Mirandilla’, el Cádiz jugará ante un Elche que tiene prácticamente asegurada la permanencia. El Alavés visitará al Celta.
El tope de gasto de los rojiblancos se ha fijado en 4,2 millones de euros
El georgiano demostró antes de su lesión en Jaén tener mucho fútbol en sus botas