El Granada sufre tres procedimientos disciplinarios por cánticos que incitan a la violencia
Los hechos sucedieron ante el Leganés, Las Palmas y Córdoba
El Granada, a través de un comunicado, ha anunciado que en lo que va de temporada el club, como consecuencia de “distintos cánticos”, producidos en el Estadio Nuevo Los Cármenes ha sido objeto de tres procedimientos disciplinarios por parte de la Real Federación Española de Fútbol por “incitación a la violencia y desprecio” al rival.
Estos procedimientos aluden a los encuentros ante el Leganés en la jornada 5, la visita de Las Palmas en la jornada 9 y al reciente derbi andaluz contra el Córdoba perteneciente a la décimoquinta fecha del calendario.
Esto no es nuevo, ya que el club ya recibió sanciones económicas en cuatro partidos diferentes de la pasada campaña, más concretamente en las visitas del Levante, Cádiz, Almería y Castellón.
Por todo esto, desde la entidad nazarí se quiere reiterar su “rechazo absoluto” a cualquier comportamiento violento, insultante o intolerante, así como ha recordado que este tipo de conductas “perjudican directamente” a la imagen del club y genera “consecuencias económicas” que afectan a toda la entidad.
En la nota también se advierte de que, en colacoración con las autoridades, se procederá a la identificación de los responsables y la aplicación de las sanciones correspondientes.
Para terminar, el Granada insiste qen la importancia de que el apoyo desde la grada se desarrolle “siempre desde el respeto, la deportividad y el compromiso con el club”, recordando que determinadas conductas “no solo dañan la imagen de la entidad, sino que también generan consecuencias económicas directas que afectan al conjunto del granadinismo”.
El New York Times coloca al club rojiblanco entre los 18 más endeudados del fútbol nacional
Los arrestos se produjeron la semana pasada y todos han quedado en libertad a la espera de ser llamados por el juez





