El Granada sumó en el Wanda su sexta portería a cero de la temporada
Luís Maximiano se mantiene como el guardameta que más para de LaLiga, con 107 intervenciones

El Granada CF recuperó en el Wanda Metropolitano buenas sensaciones, sobre todo, en la parcela defensiva. El balance de 16 goles encajados en los seis encuentros precedentes no era, para nada, un síntoma alentador de cara al tramo final de la temporada. La fragilidad atrás se hacía notar en cada compromiso, independientemente del sistema. Pero, en el estadio del vigente campeón, Aitor Karanka demostró que no era el esquema lo que fallaba, sino el no defender bien.
Casi dos meses después, el Granada logró mantener su portería a cero. Los Griezmann, Luis Suárez o Ángel Correa se vieron incapaces de batir a Luís Maximiano. Además, el Atlético de Madrid no estuvo nada cómodo en el duelo y, pese a gozar de un control mucho más latente que el de su rival, Luís Maximiano no se vio exigido en exceso. Tan solo en los últimos compases, como el remate de Cunha al palo, sufrió, algo que entra dentro de la lógica teniendo en cuenta el contexto del partido.
Desde el pasado 28 de febrero el cuadro nazarí, con el empate a cero frente al Cádiz en el ‘Nuevo Los Cármenes’, no terminaba un encuentro sin encajar goles. A partir de ahí, se produjo una sangría. Tres endosó en Valencia, dos el Alavés, dos el Rayo, cuatro el Sevilla y cuatro el Levante.
Pudo ir a peor la racha si el conjunto granadinista no contase con Luís Maximiano. El guardameta luso sigue cuajando una extraordinaria temporada y es el hombre que más para de toda LaLiga. 107 intervenciones atesora el portugués, un 3,57 % de paradas por partido (ha jugado 30), y aventajando por seis al cadista Conan Ledesema y por doce al espanyolista Diego López.
Actualmente, el equipo rojiblanco es el segundo más goleado de la categoría, con 56 en contra y solo superado por el Levante, con 65. Pero, en el otro lado de la balanza, es uno de los situados en la zona baja que más marca. Lo que significa, indudablemente, que si logra dejar su puerta a cero cuenta con amplias posibilidades de ganar.
En eso, entre otros aspectos, hará hincapié Karanka, histórico central de Athletic y Real Madrid. Aunque la papeleta de cara al choque ante el Celta no se presenta nada sencilla. Con Quini, Víctor Díaz y Duarte sancionados, y Torrente y Neva lesionados, la defensa nazarí llegará absolutamente en cuadro. Solo Germán y Escudero se encuentran disponibles en esa línea. Retrasar a Puertas o Uzuni, dar la titularidad a Pepe o Barcia, o colocar en la zaga a Petrovic o Gonalons son algunas de las muchas incógnitas que merodearán a lo largo de la semana.
El tope de gasto de los rojiblancos se ha fijado en 4,2 millones de euros
El georgiano demostró antes de su lesión en Jaén tener mucho fútbol en sus botas