El Granada suspende en la primera vuelta
Es el cuarto peor registro de los rojiblancos en Segunda de toda su historia
El Granada cerró la primera vuelta del campeonato ante el Castellón y lo hizo con otro empate, un resultado que mantiene a los de Pacheta en los puestos de descenso, donde los nazaríes han estado gran parte de la competición, un reflejo evidente del nivel competitivo del equipo, incapaz de enlazar victorias con asiduidad.
Los 22 puntos que acumula hasta la fecha el Granada son, como indica @GCFstats, el cuarto peor registro de los rojiblancos en toda su historia en la categoría de plata con, al menos, 20 equipos disputando la Liga, lo que refleja el rendimiento tan deficiente que ha mostrado el equipos hasta la fecha.
En la temporada 1977/78, los rojiblancos sumaron únicamente 16 puntos en el primer tramo del campeonato, unos años más tarde, en la campaña 1984/85 fueron 18 los puntos acumulados en la primera ronda de enfrentamientos, lo que llevó al equipo al descenso, igual que en el curso 1980/81, cuando los granadinos cerraron el tramo inicial con 21 puntos para terminar perdiendo la categoría.
La historia está para cambiarla, pero las matemáticas no engañan y los de Pacheta tendrán que elevar mucho sus prestaciones si quieren salvarse de la quema. Colocando la permanencia en unos 50 puntos, los nazaríes tendrían que hacer unos 30 puntos en la segunda vuelta para alcanzar la meta.
El curso pasado, a estas alturas de la temporada, el Granada marchaba octavo, con 33 puntos y nueve victorias, cinco más que en estos momentos, otra muestra de la degradación que está sufriendo el equipo, que ha pasado en unos meses de luchar por volver a la máxima categoría a tener que pelear hasta el final por la permanencia en el fútbol profesional.
El conjunto rojiblanco acelera para conseguir la cesión del atacante del Betis que estaba jugando en el Mirandés
El técnico del Granada C reconoción que tuvieron dificultades para "generar ocasiones"





