El Granada también se atasca en San Mamés, 1-0
Los rojiblancos cayeron derrotados ante el Athletic merced a un solitario gol de Aduriz. Lucas Alcaraz introdujo una revolución en el once inicial que no impidió que el Granada sume ya su sexta jornada consecutiva sin ganar
El Granada sumó una nueva derrota en San Mamés ante el Athletic en un partido en el que el conjunto vasco tampoco hizo demasiados méritos para ganar. Los rojiblancos no supieron reaccionar al gol de Aduriz, ni siquiera jugando en superioridad numérica en la recta final, y se vienen de vacío de Bilbao. Son ya seis jornadas consecutivas sin lograr la victoria las que lleva el conjunto de Lucas Alcaraz, quien hoy revolucionó sin éxito el once inicial. El técnico granadino dio entrada a Brahimi de mediocentro, Juanma de interior diestro y El Arabi en punta. El malagueño Recio, Buonanotte y Aranda se quedaron en el banquillo. No hubo sorpresa en el lateral zurdo y Brayan Angulo sustituyó al sancionado Siqueira. En el Athletic, Bielsa apostó por el once previsto, incluido Aduriz, que llegó totalmente recuperado.
En la primera parte el Granada supo contener el partido, sin conceder demasiadas oportunidades a los locales. Incluso gozó de la ocasión más clara, con un remate de Nolito de cabeza que terminó topándose con la mano de Iraizoz y con el larguero. Los rojiblancos tenían llegada, pero no claridad en los metros finales, y eso fue un lastre durante los noventa minutos. El Athletic, sin brillar por su juego, también puso en aprietos a Toño durante los primeros cuarenta y cinco minutos con varias acometidas protagonizadas por Ibai. Además, pudo haber tomado ventaja si el colegiado hubiera señalado penalti por una posible mano de Íñigo López dentro del área.
Tras la reanudación, el equipo de Marcelo Bielsa despertó y salió dominando el encuentro, fruto también del conformismo del Granada. San José avisó con un cabezazo que obligó a intervenir a Toño, mientras que Aduriz comenzaba a tener más protagonismo en el área rival. El delantero vasco gozó de un remate claro en el minuto 67 a la salida de un córner y no perdonó, poniendo de cabeza el primero para los suyos. Nuevo error de marcaje defensivo del Granada a balón parado, algo que se repite con frecuencia esta temporada.
Lucas Alcaraz reaccionó al tanto local con la entrada de Buonanotte y Aranda, en detrimento de Nyom y El Arabi. El delantero marroquí no aprovechó su oportunidad, jugó demasiado estático y confirmó que no está para actuar de titular en este equipo. El Athletic se empezó a conformar con el resultado y perdió presencia en ataque, esperando al Granada más cerca de su campo. Bielsa decidió oxigenar el juego de los suyos con la entrada de Fernando Llorente, aunque justo después veía como su equipo se quedaba con diez por expulsión de Susaeta, que recibía la segunda amarilla a falta de once minutos.
La expulsión y el resultado corto añadieron incertidumbre al partido, aunque el Granada tampoco fue capaz de aprovechar la superioridad numérica en la recta final. Aún así, pudo empatar en el descuento con un disparo de Brahimi que se estrelló en el póster, tras una buena maniobra previa del argelino.
Finalmente, victoria por la mínima para el Athletic Club de Bilbao y nueva derrota para el Granada, que se queda con 28 puntos en la tabla - cuatro por encima del descenso - antes de recibir al Real Betis en la próxima jornada.
FICHA TÉCNICA:
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José; Iraola, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.78) e Ibai Gómez (Muniain, min.67; Toquero, min.89).
GRANADA CF: Toño; Nyom (Buonanotte, min.67), Íñigo López, Mainz, Brayan Angulo; Juanma Ortiz, Brahimi, Mikel Rico, Nolito; El Arabi (Aranda, min.67) e Ighalo.
GOLES: 1-0: Aduriz, m. 67.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Expulsó a Susaeta, en el minuto 79, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, y a los visitantes Íñigo López.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en un San Mamés cerca del lleno. Unos 38.000 espectadores.
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino
El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego