El Granada termina la jornada dos puntos por encima del descenso
El Deportivo ganó al Zaragoza y recorta puntos a todos los rivales directos, ya que Celta, Mallorca y Osasuna tampoco sumaron. La derrota del Granada ante el Betis deja muchas dudas en el aire de cara al próximo partido frente al Atlético
La dura derrota que sufrió el pasado viernes el Granada contra el Betis ha quedado mínimamente aliviada tras la disputa del resto de partidos en Primera División. Sólo el Deportivo ha logrado recortarle puntos a los granadinos tras vencer al Zaragoza (3-2), otro de los implicados en la lucha por la permanencia. El conjunto gallego se queda con 26 puntos en la tabla ocupando el primer puesto de descenso, pero a tan solo un punto de los maños y a dos del Granada, que se mantienen fuera del ‘pozo’.
Los de Fernando Vázquez abandonan el farolillo rojo, que ahora ocupa el Mallorca tras recibir una ‘manita’ en el Camp Nou. Tampoco sumó el Celta de Abel Resino, que perdió en su feudo frente al Rayo Vallecano (0-2) y se queda penúltimo con los mismos puntos que el conjunto balear (24), a tres de la salvación. Osasuna también cayó en casa ante el Espanyol (0-2) y desaprovechó una oportunidad de alejarse de la quema. Los navarros se quedan un puesto por encima del Granada con 31 puntos, cinco sobre el descenso.
Salvo sorpresa, estos seis equipos serán los que luchen hasta el final de temporada por la salvación. En la próxima jornada todos tienen partidos difíciles, destacando el enfrentamiento directo entre Mallorca y Celta. Un duelo de colistas que podría dejar a uno de los dos equipos muy ‘tocado’ de cara a las últimas siete jornadas.
El Granada, por su parte, tendrá la dura misión de intentar sumar en El Calderón ante el Atlético, aún más después de las malas sensaciones que se desprendieron del último encuentro. El Zaragoza recibe al FC Barcelona, el Deportivo visita al Levante y Osasuna jugará en La Rosaleda ante el Málaga.
Varios dilemas para Lucas Alcaraz
El partido ante el Betis dejó varias dudas en el aire que Lucas Alcaraz tendrá que resolver esta semana. El técnico granadino varió su habitual sistema formado por dos delanteros, además de introducir cambios en el once, buscando una reacción del equipo. Sin embargo, la propuesta se estrelló contra el buen hacer del conjunto sevillano y el Granada se vio superado por completo en la primera parte.
La afición mostró el viernes su descontento con el momento de forma que atraviesa el equipo, y en particular con algunos jugadores como Íñigo López o el guardameta Toño. El míster será quien decida sobre la presencia o no en el once de dos futbolistas que hasta ahora han sido fijos para él. Además, tendrá que decidir si recupera el 4-4-2 o juega con otro esquema; si apuesta por Ortiz o Nyom para el lateral derecho; si recupera a Recio para la medular en detrimento de Iriney; o quién debe ser el delantero titular en caso de jugar con un sólo punta. Aranda o Ighalo; ambos parten con mucha ventaja sobre El Arabi.
El futbolista de la UD Almería precisó que el partido de este domingo "es un reto"
Esta actuación forma parte del plan de ampliación y modernización de 'Los Cármenes'





