El Granada todavía no ha ganado esta temporada en partidos post parones

Dos empates y dos derrotas tras volver a la competición después de dos semanas sin competir para el conjunto rojiblanco

Fran Calvo  |  18 de enero de 2022
Imagen del Granada - Real Madrid, que se jugó tras un parón internacional (JOSÉ M. BALDOMERO)
Imagen del Granada - Real Madrid, que se jugó tras un parón internacional (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF intentará este jueves en el ‘Coliseum Alfonso Pérez’ ante el Getafe lograr, por un lado, su segunda victoria a domicilio de la temporada y, por otro, batir el récord de siete jornadas invictos que marcó la campaña 1968/67, ya igualado. De conseguir la victoria sobre un rival que se antoja como directo en la lucha por la permanencia, además, supondría romper una estadística que, hasta el momento, no está siendo favorable para los rojiblancos.

La última vez que jugó en liga el Granada fue el 8 de enero, cuando empató contra el Barcelona, ya que este último fin de semana se jugó la Copa del Rey y la Supercopa. Habrá doce días de separación hasta el choque en tierras madrileñas. Esta temporada, cada vez que el cuadro nazarí ha vuelto de un parón, no ha conocido el triunfo.

El primero llegó entre dos jornadas muy dolorosas para la parroquia granadinista. El 29 de agostó cayó goleado por 4-0 en Vallecas y, trascurrido el parón internacional, el 13 de septiembre volvió a perder y a dar una muy mala imagen en el ‘Nuevo Los Cármenes’ frente al Betis (1-2).

PopFm Granada

Algo mejor sentó el segundo. Logró la primera victoria de la temporada a costa del Sevilla (1-0) el 3 de octubre. Pasaron hasta 19 días para volver a ver competir a los pupilos de Robert Moreno. Primero, hubo ventana FIFA y, segundo, se aplazó el choque ante el Atlético de Madrid por el conflicto entre LaLiga y la Conmebol. Afortunadamente, Montoro dio un punto in extremis en casa de Osasuna (1-1) el 22 de octubre.

De nuevo se vivieron dos derrotas entre un compromiso que abrió el parón y el otro que lo cerró. El 6 de noviembre perdió en el estadio del Espanyol (2-0) y el 21 de noviembre sucumbió ante el Real Madrid en el coliseo del Zaidín (1-4).

La última vez, hasta ahora, que el Granada estuvo sin competir dos semanas fue por las pequeñas vacaciones de navidad. No llegó el descanso a tantas fechas porque jugó el duelo aplazado frente al Atlético de Madrid el 22 de diciembre. Consiguió un triunfo histórico (2-1) para finalizar 2021 y comenzó 2022 el 2 de enero en el ‘Martínez Valero’ contra el Elche (0-0).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
17/05/2022 | Fran Calvo

El club no estudia abrir ningún entrenamiento al público

17/05/2022 | Fran Calvo

Las taquillas registraron larguísimas colas durante el primer día de ventas y hubo tiempo de espera en plataforma online

PRIMERA DIVISIÓN