El Granada tutea al líder, 3-3

Continúa la progresión del equipo de Braojos ante el Cádiz CF, pero la victoria no llega

Lucena saca el balón junto a Javi García (PACO AYALA)
Lucena saca el balón junto a Javi García (PACO AYALA)

Javier Palma / GRANADA

El Granada CF frenó al líder. El Cádiz, que contaba sus cinco salidas por victorias, vio cortada su racha como visitante en ‘Los Cármenes’. Los rojiblancos confirmaron su mejoría ante el equipo más en forma del campeonato. El empate supo a poco. A los puntos, el Granada mereció más. Alternancias en el marcador, fútbol vistoso y goles, hubo de todo. La lluvía, que no cesó en ningún momento del partido, deslució el ambiente en la grada. Poco más de siete mil espectadores presenciaron el choque en el que se vio fútbol de una categoría superior.

Javi Suárez pudo saltar de inicio. El maño, que entro ayer en la convocatoria pese a tener una sobrecarga en los isquiotibiales, probó en el calentamiento. Las sensaciones fueron buenas y Braojos lo alineó de salida. Carlos Ruiz se quedó fuera de la convocatoria. Lucena ocupó la ausencia del sancionado Igotz Garde en el centro de la zaga y Javi García retornó a la lateral diestra. La principal novedad fue la entrada de Ocaña por Cervera. El alboloteño lo hizo bien en Sevilla, pero el ‘mister’ buscó más experiencia en la medular y se decantó por el gaditano.

 

Los locales salieron a por todas. A los tres minutos la grada ya celebraba el primer gol de la tarde. Vicente recibió en línea de tres cuartos, asistió a Óscar Martínez y el gallego batió a Casilla en su media salida. Algunos aficionados estaban aún acomodándose en sus asientos cuando el balón besaba la red.

Con un juego vistoso y con el marcador a favor el Granada mandaba. Los rojiblancos no se echaron atrás y buscaron ampliar distancias en el marcador. Sin embargo, Carlos Caballero botó una falta cerca de la frontal y Ángel Morales, en su intento por despejar, metió el balón con la testa en su propia portería. Jarro de agua fría para los nazaríes.

Dos minutos más tarde de la igualada, Lucen remató alto un centro de Javi García. El Cádiz intentaba llegar al área local, Toedtli envió a al lateral de la red. El colegiado y su asistente de la banda derecha enervaron a la parroquia granadinista. El línea levantó una y otra vez la bandera en acciones dudosas de fuera de juego para los de casa. Además, el árbitro perdonó la expulsión a Fleurquin. El capitán amarilllo, que había sido amonestado con anterioridad, pudo haberse ido a la ducha por una acción punible sobre Vicente. Antes del descanso, Óscar Martínez intentó sorprender a Casilla, pero su disparo lo blocó el meta visitante.

La gente se fue al descanso con un semblante distinto a fechas pasadas. Algunos no salían de su asombro al ver como los locales tuteaban al líder. Los mismos jugadores que en sus dos comparecencias anteriores en ‘Los Cármenes’ habían sucumbido con Écija y Antequera. Juego de toque, aperturas por las bandas, cambios de orientación… otra película.

El Cádiz salió enrabietado del vestuario. Raúl López zapateó un balón rebotado desde la frontal y, tras botar en el mojado césped, se alojó junto al palo derecho de Campo. El Granada no bajo los brazos. Cinco minutos después, Lucena remató a gol un corner de Vicente al segundo palo. Las tablas volvían al marcador.

Los dos equipos buscaban la victoria. El punto del empate no servía. Y apareció otra vez Carlos Caballero. Envió al primer palo una falta lateral y Fleurquin, libre de marca, remató a gol. Félix Campo llegó tarde. A renglón seguido, el Granada sacó una falta sobre el área. Vicente fue derribado y Ocaña transformó la pena máxima. El fútbol hacía algo de justicia.

Los últimos minutos fueron trepidantes, pese al esfuerzo de ambas escuadras. Lafuente y Morales fallaron dos goles cantados por la grada. En tiempo de prolongación, la sombra del encuentro ante el Betis B sobrevoló la instalación del Zaidín. Enrique resolvió una contra con un balón cerca del palo, pero el empate era inamovible.

GRANADA CF: Félix Campo, Candela, Suárez (Sergio Rodríguez, m. 58), Morales, Lafuente, Sierra (Zuñiga, m. 82), Vicente, Óscar Martínez, Lucena, Ocaña (Cervera, m. 87) y Javi García.

CÁDIZ CF: Casilla, Raúl López, Mansilla, Fragoso, Enrique, Toedtli, Rosu (Fran Cortés, m. 57), Fleurquin, Víctor (Bezares, m. 85), Carlos Caballero y Jesús (David García, m. 64).

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, del colegio sevillano. Expulsó por doble amonestación al capitán visitante, Fleurquin (m. ). Amonestó a Candela por los locales y a Jesús por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 3, Óscar Martínez; 1-1, m. 20, Morales, en propia puerta; 1-2, m. 46, Raúl López; 2-2, m. 51, Lucena; 2-3, m. 60, Fleurquin; 3-3, m. 68, Ocaña, de penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de ‘Los Cármenes’ ante 7.132 aficionados, según fuentes oficiales, de los que unos 2.000 eran seguidores cadistas. Encuentro declarado ‘Día del Club’ y césped en perfecto estado. El grupo musical granadino Lori Meyers realizó el saque de honor. Las peñas de ambos conjuntos realizaron un acto de hermanamiento antes del inicio del encuentro.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement