El Granada vuelve a naufragar, 2-0

CRÓNICA | Poco rastro del equipo que goleó al Sporting, condenando por errores defensivos ante un Tenerife que supo hacer muy bien su partido

Fran Calvo  |  16 de octubre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Uzuni pelea un balón durante el partido en el `Heliodoro Rodríguez López` ante el Tenerife (LALIGA)
Uzuni pelea un balón durante el partido en el `Heliodoro Rodríguez López` ante el Tenerife (LALIGA)

El Granada volvió a las andadas en su visita al Tenerife. Recuperó esa imagen pobre que comenzó a cansar a su afición entre el partido de Éibar y el del Huesca, y no supo hacer daño, pese a superar en un control absolutamente inofensivo, al cuadro canario, que supo hacer su partido y aprovechar los graves errores defensivos del rival, con Cabaco como pupilo más señalado. El central uruguayo rompió el fuera de juego en las acciones que dieron paso a los dos tantos blanquiazules, el primero de Iván Ronero y el segundo de Enric Gallego desde el punto de penalti, y quedó retratado durante el tan espeso envite de los rojiblancos en el ‘Heliodoro Rodríguez López’.

Finalmente sí afectó físicamente el tan poco tiempo entre la espléndida goleada al Sporting y el duelo en tierras tinerfeñas, tal y como dejó entrever Karanka en la rueda de prensa previa. Miguel Rubio no viajó hasta Santa Cruz de Tenerife, al igual que Alberto Perea, y Petrovic era el centrocampista al que el técnico señaló en esa comparecencia como hombre que llegaba cogido con pinzas. Tampoco fueron de la partida Callejón, primera suplencia para el motrileño en la presente temporada, y su lugar lo ocupó Jorge Molina, ni Óscar Melendo, con quien no quiso arriesgar el preparador vitoriano. Soro regresó a la titularidad, algo que no ocurría desde la primera jornada, para ocupar el puesto del catalán, aunque en el abanico de opciones se encontraban otros hombres como Rubén Rochina o Bryan Zaragoza. En líneas más atrasadas, Ricard Sánchez reapareció en el lateral diestro; Víctor Meseguer, algo que era esperado, se situó en la medular junto a Bodiger; y Cabaco en la zaga como acompañante de Víctor Díaz.

Un córner forzado por el Tenerife cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego podía presuponer un posible arreón inicial de los locales, pero nada más lejos de la realidad. El Granada, bien plantado y ordenado sobre el verde, se hizo con el control del esférico y, pese a no emplear un modelo muy vertical, actuó con pausa y en busca de agujeros que se pudiesen dar en la zaga blanquiazul. Soro protagonizó la primera llegada peligrosa pero al maño se le hizo de noche y no supo aprovechar el espacio que tenía hacia la portería de Juan Soriano. La siguiente oportunidad llegó en las botas de Víctor Díaz al recoger un rechace en el borde del área y su derechazo no se marchó demasiado desviado.

 

Sin embargo, y de la forma más infantil, el Tenerife logró ponerse por delante a la media hora de encuentro y poner fin a la racha de puertas a cero que acumulaba el Granada. Un envío largo del guardameta Juan Soriano cogió muy despistado a Erick Cabaco, quien no vio el desmarque de Iván Romero y además rompió el fuera de juego. Después del exquisito control del joven delantero blanquiazul, el uruguayo tampoco estuvo fino a la hora de seguir la jugada y finalmente el de La Solana acabó cruzando al palo contrario de Raúl Fernández en el mano a mano.

Solo Uzuni hizo un amago de reacción tras ese varapalo, posiblemente inmerecido por el cómputo general de lo que se estaba viendo en el ‘Heliodoro’. El albanés gozó de dos oportunidades, ante las ideas nubladas de sus compañeros después de encajar ese gol, minutos previos al descanso, pero se resolvieron sin fortuna para el lado visitante.

No cambió el guion tras la reanudación, con el Granada superando en posesión, muy estéril, a un Tenerife que incluso vio cómo se le anuló un tanto por fuera de juego. A la hora de partido, Karanka movió fichas con un triple cambio. Entraron Bryan Zaragoza, Melendo y Callejón por Ricard Sánchez, Soro y Molina, sustituciones que provocaron un cambio de sistema. Bodiger atrasó su posición para formar una zaga de tres hombres junto a Cabaco y Víctor Díaz, y Bryan y Quini se colocaron como carrileros.

Pero, no dio tiempo a comprobar la eficacia de esa modificación, ya que Cabaco, otra vez, volvió a romper la línea de fuera de juego, no siguió bien la marca a Mo Dauda y Raúl Fernández llegó tarde al suelo, derribando al extremo blanquiazul y forzando la pena máxima. Un penalti que, todo sea dicho, vino precedido por un saque de esquina a favor de los visitantes muy claro que no señaló el colegiado. Enric Gallego fue el encargado de transformar desde los once metros y ampliar la ventaja.

El duelo adquirió tintes de lo ocurrido en ‘Ipurúa’ y el 3-0 estuvo más cerca que el hipotético 2-1. Enric Gallego a punto estuvo de celebrar su doblete con un latigazo que se estrelló en la cruceta. Lo peor aún, que el Granada era incapaz de dar dos pases seguidos, cometiendo fallos garrafales en la circulación.

Ahora, le tocará afrontar a la afición nazarí una nueva racha de días con la resaca emocional negativa, la que parecía haber cambiado de adjetivo con la exhibición frente al Sporting. El Zaragoza esperará dentro de cinco días en el ‘Nuevo Los Cármenes’, donde el Granada desea volver a recuperar las tan buenas sensaciones que hace tan solo unas noches provocaron felicidad y sonrisas en las caras de los seguidores rojiblancos.

CD TENERIFE Juan Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz (Carlos Ruiz, 57´), Nacho Martínez; Aitor Sanz (Larrea, 81´), Javi Alonso (José León, 57´), Teto, Mo Dauda (Elady, 74´); Enric Gallego y Iván Romero (Borja Garcés, 74´).

GRANADA CF Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Bryan Zaragoza, 60´), Víctor Díaz, Cabaco, Quini; Bodiger, Meseguer; Antonio Puertas, Alberto Soro (Melendo, 60´), Uzuni (Arezo, 74´); y Jorge Molina (Callejón, 60´).

GOLES 1-0 Iván Romero (min. 31); 2-0 Enric Gallego (pen.) (min. 64).

ÁRBITRO Ais Reig, Saúl (Comité canario). Amonestó a los locales Aitor Sanz, José Ángel y Borja Garcés, y a los visitantes Ricard Sánchez, Cabaco, Quini y Bodiger.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el ‘Heliodoro Rodríguez López’ (Santa Cruz de Tenerife).

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

28/04/2024 | Darío Guerrero

El técnico de Osasuna expresó que su equipo quiere "terminar LaLiga bien empezando por ganar este partido"

LALIGA EA SPORT
Advertisement