El Granada vuelve al carril correcto, 3-0
Los rojiblancos olvidan la debacle de la semana pasada con un sólido triunfo
El duelo arrancó bajo un intenso aguacero, una climatología adversa en la que se movió con soltura durante los compases iniciales el Racing de Ferrol, en una clara advertencia para los rojiblancos, que no podían caer en relajación alguna si no querían sufrir más de lo esperado.
Los de Escribá trataron de reaccionar, pero sin encontrar la continuidad necesaria en el juego como para tomar el control del partido, exponiéndose a las contras gallegas.
La actividad ofensiva del Granada comenzó a elevarse y a los 15 minutos llegó el primer tiro a puerta con un intento desde la frontal de Tsitaishvili que salió demasiado centrado. Los visitantes tampoco renunciaban al ataque, con acciones verticales que ponían a prueba la concentración de la zaga local, escarmentada tras la goleada sufrida la semana pasada en Córdoba.
Con la primera parte avanzando, los rojiblancos comenzaron a encontrar grietas en el entramado defensivo de los ferrolanos y Sergio Ruiz pudo abrir el marcador si no hubiese elegido la opción contemplativa cuando recibió el balón en el corazón del área, dando opción a los defensores a abortar la ocasión.
Poco después llegó un nuevo aviso, en este caso con un cabezazo de Rubio que despejó, con una gran intervención, Yoel a saque de esquina, jugada de estrategia que aprovechó Lama para rubricar el 1-0 con otro testarazo que en esta ocasión fue imparable para el meta visitante.
Con el Racing de Ferrol lamentándose aún por el tanto encajado. Rubén Sánchez puso la locomotora a funcionar y atravesó las líneas enemigas hasta plantarse frente a la portería, una oportunidad que rentabilizó el lateral con una definición certera, subiendo el 2-0 al marcador y encarrilando la victoria antes de llegar al ecuador.
Trámite completado
El paso por los vestuarios no hizo que los visitantes se conjurasen en busca de la remontada y el Granada siguió dominando, acariciando el tercero con una internada de Boyé que Yoel desvió a saque de esquina con la punta de la bota. Al margen de escaramuzas aisladas de los gallegos, la superioridad local era manifiesta, algo que quedó patente con el 3-0, obra de Tsitaishvili, que acompañó una galopada de Boyé para superar al guardameta rival con un disparo seco y certero.
Con la victoria asegurada, el Granada decidió no exprimirse en busca de la goleada, guardando fuerzas para futuras batallas, actitud que permitió al Racing de Ferrol desplegarse con algo más de alegría, viviendo con asiduidad en territorio nazarí, algo que no aprovecharon para recortar distancias en el marcador.
En los minutos finales se vivió una especie de armisticio entre los dos equipos, bajando de revoluciones y con escasas acciones reseñables más allá de alguna ocasión aislada para los visitantes, que pusieron a prueba a Mariño, un reto al que respondió con nota en su vuelta a la titularidad.
El Granada certificó la victoria, pasando página de lo ocurrido en Córdoba para mirar con algo más de optimismo los siguientes compromisos, en los que los rojiblancos deben mostrar su verdadero nivel competitivo si quieren seguir optando al ascenso, un objetivo que ahora está más cerca tras una jornada redonda para los intereses nazaríes, que hana recortado distancias con varios de los rivales de la zona noble.
GRANADA CF: Mariño; Neva, Lama (Oscar, m. 84), Rubio, Rubén Sánchez; Hongla (Villar, m. 71), Sergio Ruiz, Tsitaishvili (Ricard, m. 84), Rebbach (Rodelas, m. 71); Reinier (Trigueros, m. 76) y Boyé.
RACING DE FERROL: Yoel; Buñuel, Naldo, Castro (Puric, m. 64), Insua; Gelardo, Álvaro Sánz (Manzanara, m. 81), Heber (Álvaro, m. 64), Raúl Blanco (Naim, m. 78), Dorrio (Chiki, m. 78); y Jauregui.
GOLES:1-0, m. 32, Lama; 2-0, m. 36, Rubén Sánchez; 3-0, m. 58, Tsitaishvili;
ÁRBITRO: Lax Franco, del colegio murciano. Amonesto al local Hongla; por los visitantes a David Castro.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 30ª disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante 6.143 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nico Hidalgo, exjugador del Granada CF recientemente fallecido. Adicionalmente, los jugadores rojiblancos portaron un brazalete negro en señal de duelo.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov