"El legado de Diego es una motivación"

El nuevo técnico del Granada fue presentado por el club poco después de ser anunciado su fichaje de forma oficial

Fran Calvo / GRANADA  |  18 de junio de 2021
Robert Moreno fue presentado este mediodía como nuevo entrenador del Granada (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Robert Moreno fue presentado este mediodía como nuevo entrenador del Granada (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Muy poco tiempo transcurrió desde la oficialización del fichaje e Robert Moreno como nuevo entrenador del Granada CF hasta su acto de presentación en el Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’, apenas 45 minutos. El acto se realizó sobre el mismo césped del coliseo del Zaidín, donde tuvieron lugar las fotografías protocolarias y la posterior rueda de prensa. El técnico barcelonés estuvo acompañado por la consejera Patricia Rodríguez y el director deportivo Pep Boada.

Moreno llegó al recinto poco antes de la presentación, alrededor de las 12:45 horas, cuando estaba fijada para las 13:00 horas. Su desembarco en el párking fue simultáneo al de Patricia Rodríguez, por lo que entraron juntos al edificio. Antes de saltar al césped se les unió Pep Boada, quien ya estaba en el estadio desde bastante antes. 

La primea cuestión hacia el catalán no podía ser otra, y tenía que ver con la sombra que dejó Diego Martínez en el conjunto nazarí: “Es una motivación. El legado lo ha dejado Diego, pero también el equipo, y sigue prácticamente el mismo. Hay que agradecerle todo lo que ha hecho, pero esto no acaba aquí y considero que el club tiene mucho margen de mejora todavía. A mí me van los retos y con la plantilla que hay lo podremos hacer muy bien”.

 

Sobre el proyecto, aseguró que “me parece muy atractivo, y siempre he dicho que quería algo que me permitiera crecer. Llegamos a la conclusión que podíamos estar juntos, aunque, en primer lugar, faltaba por conocerse el director deportivo. Una vez anunciado, retomé las charas con Pep Boada, a quien conozco desde 2003”.

“Ahora empieza un proceso de crecimiento en el que veremos al Granada en Primera División y, de forma mayor o menor continua, en Europa” recalcó Moreno.

En cuanto al modelo de juego que buscará implantar, “llevo desde los 14 años entrenando, he pisado la tierra, y me ha tocado dirigir a equipos de todos los perfiles. Hay que ser consciente de que en este equipo se han hecho las cosas muy bien. No quiero imponer algo que me represente a mí y no a los jugadores”.

También fue preguntado por dos jugadores cuyos rumores de salida están aumentando en los últimos días. Se tratan de Max Gonalons y Darwin Machís, dos hombres que habrían pedido salir de la entidad: “Tengo que hablar con los jugadores. Esos futbolistas también le deben a la afición hacerles disfrutar un año más. Si un jugador no quiere estar, mejor que no esté. A nivel personal estudiaremos con Pep y Patricia cada situación en concreto”.

Para Robert, el Granada que ha visto en la última temporada resultó “un equipo en mayúsculas, versátil, capaz de manejar diferentes sistemas, que se ha sobrepuesto a gran cantidad de lesiones y, a partir de ahí, trabajaremos desde la comunión que existe. Es un placer venir a un grupo humano así e intentaremos mantener el espíritu de equipo”.

 
Robert Moreno, junto a Patricia Rodríguez y Pep Boada, durante la rueda de prensa (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Robert Moreno, junto a Patricia Rodríguez y Pep Boada, durante la rueda de prensa (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Otra de las incógnitas que existen, sobre todo tras la llega de Pep Boada a la dirección deportiva, es la importancia que se les va a dar a los más jóvenes. Moreno lo tiene claro y explicó que “Lla cantera siempre es importante en un club. Pero, el jugar en el primer equipo es algo que debe ganarse. Quiero que el Recreativo Granada entrene a la misma hora que nosotros y en el campo de al lado. Me da igual la edad y el DNI, lo que me importa es que sean competitivos”.

Con respecto a su proyecto para la próxima campaña afirmó que “soy ambicioso. Mis expectativas son altas. Si te propones objetivos bajos, normalmente alcanzarás cuotas bajas. Quiero dar continuidad al proyecto de Diego. El objetivo es consolidar al Granada en Primera División y eso se consigue con victorias, así que el objetivo será ganar el máximo número de partidos posibles”.

Con 43 años, dirigirá a dos hombres poco más jóvenes que él, Jorge Molina y Roberto Soldado, comentando sobre ello que “tener a estos dos futbolistas es un regalo. Si alguien analiza sus números de la pasada temporada no parece que tengan esas edades. Es un lujo y estoy encantado de tenerlos”.

Robert Moreno tendrá que lidiar también con los cedidos que regresan a sus clubes. Uno de ellos será Robert Kenedy, a quién conoce desde “la época del Chelsea. Me parece un jugador interesante, pero hablar de gente que ya no está no me parece lo más adecuado. Estamos agradecidos, si ellos quieres seguir ayudando al proyecto del Granada nos sentaríamos, aunque este mercado será lento”.

Por último, y también hilado con posibles fichajes y salidas, indicando que es algo “a tratar en privado, no públicamente”, y bromeó en su sentencia: “Mis actos me delatarán, no mis palabras”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/09/2025 | Darío Guerrero

Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca

24/09/2025 | Jorge Azcoytia

El centrocampista se debe convertir en el líder moral de los de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement