El Levante, un hueso duro en Primera cuando visita Los Cármenes
Ha ganado tres veces al Granada a domicilio en siete partidos en la máxima categoría. Dos triunfos nazaríes y dos empates completan el balance
No es muy extenso el historia en Primera División entre Granada y Levante, pero le ha valido a los granotas para demostrar que se sienten cómodos en tierras nazaríes. De siete visitas, ha logrado el triunfo en tres ocasiones y empatado en otras dos. Solo dos victorias contabiliza el conjunto rojiblanco frente a un rival que, teóricamente, suele ser de “su” liga. Este domingo esa condición se acentúa todavía más y ambos equipos disputarán una final por la permanencia, mucho más de cara para el plantel de Rubén Torrecilla.
El primer Granada - Levante que acogió el ‘Nuevo Los Cármenes’ en la máxima categoría fue en la temporada 2011/12 y se saldó con victoria local por 2-1. No volvería a repetir triunfo el equipo rojiblanco hasta la campaña 2015/16, goleando por 5-1. El enfrentamiento del curso 2012/13 acabó empate a uno, mismo resultado que el último precedente en el feudo granadinista.
La primera vez que el Levante asaltó ‘Los Cármenes’ fue en la temporada 2013/14 por 0-2 y también venció a la siguiente por la mínima. Y, por 1-2 se llevó el duelo de la 2019/20, con gol, además, de Rubén Rochina. El saguntino abrió el marcador con un zapatazo desde fuera del área y Machís lo empató momentáneamente, pero Bardhi, en los últimos minutos, certificó la victoria granota.
En los partidos de Segunda División, el Granada sí ha demostrado su condición de local, ganando 14 de 17 compromisos. Un total de 24 choques, en los que el Granada ha vencido 16, empatado cuatro y perdido otros cuatro.
La idea del club es ser más accesible para su masa social
El guardameta del Granada ha obtenido el cambio de su nacionalidad deportiva