El Levante ya es de Segunda y el Mallorca se queda como el único que puede dar caza al Granada
El conjunto granota cayó goleado por 6-0 en el Santiago Bernabéu y se convierte en el primer club en decir adiós a la máxima categoría

El Levante se convirtió, a falta de dos jornadas para el término de LaLiga 2021/22, en el primer descendido a Segunda División. La goleada sufrida en el Santiago Bernabéu a costa del Real Madrid por 6-0 le hizo decir adiós de forma matemática a la máxima categoría y, por tanto, el Mallorca se queda como el único conjunto en la zona roja que todavía puede dar caza al Granada en la clasificación.
En la quema todavía quedan el propio Mallorca y el Alavés, penúltimo a cuatro puntos de la permanencia y rival que no podría adelantar al Granada en la tabla en ningún caso, ya que, a seis de los rojiblancos, tienen perdido el gol average. Otro que perdió en la jornada del jueves fue el Cádiz, por 3-0 en casa de la Real Sociedad, y el cuadro amarillo se queda dos por encima del descenso.
Al Granada le valdrá en el Benito Villamarín con ganar para asegurar la salvación matemática esta jornada. También la conseguiría con sacar dos puntos en estos últimos compromisos ante Betis y Espanyol que le restan si no quiere depender de resultados de terceros.
Por su parte, el Mallorca recibirá en su estadio el domingo al Rayo Vallecano, conjunto ya salvado y sin nada en juego, y cerrará la liga visitando a Osasuna, otro que también tiene los deberes hechos. Mucho más complicado será el calendario del Cádiz, que tiene que jugar frente al Real Madrid en el ‘Nuevo Mirandilla’ y acabar en Mendizorroza contra el Alavés en un duelo que podría ser de infarto en la lucha por la permanencia.
Los de Pacheta se estrenarán recibiendo al Depor y echarán el telón ante el Sporting