El Mallorca empató en Sevilla y al Granada sólo le valdrá ganar al Betis para lograr la permanencia el domingo y no mirar a terceros
También lo conseguiría si el Mallorca no vence al Rayo. Si el Levante pierde hoy ante el Real Madrid será equipo de Segunda
Después de varios resultados dados en esta trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, el Granada ya sabe que si quiere festejar la permanencia matemática el domingo en el Benito Villamarín sin tener que mirar marcadores de terceros, sólo le valdrá ganar. Todo viene dado porque el Sevilla no hizo sus deberes un día después ante el Mallorca en casa y no pasó del empate a cero, por lo que el cuadro bermellón se sitúa a cuatro puntos.
A falta de dos jornadas, el Mallorca, en el décimo octavo puesto sería el único equipo capaz de dar caza al Granada, siempre y cuando el Levante no gane esta noche en el Santiago Bernabéu. De dar la sorpresa ante el reciente campeón de liga, el conjunto granota todavía contaría con posibilidades de superar al equipo nazarí. No ocurre lo mismo con el Alavés, al que ya se dejó definitivamente atrás con el triunfo sobre el Athletic porque los babazorros, pese a haber ganado al Espanyol, están a seis puntos y tienen el gol average perdido con los de Karanka.
La tabla, a falta de ese Real Madrid - Levante y de un Real Sociedad - Cádiz que también se disputará este jueves, está de la siguiente forma: Granada, décimo sexto con 37 puntos; Cádiz, décimo séptimo con 35; Mallorca, antepenúltimo con 33; Alavés penúltimo con 31; y Levante colista con 29.
Las cuentas del Granada están así. Si el conjunto rojiblanco no quiere depender de los resultados de Mallorca o Levante en las dos últimas fechas, tendrá que sumar dos puntos. Si quiere certificar la salvación de forma matemática el domingo, vencer al Betis. Si no hace esto último también se produciría en caso de que el cuadro balear no ganase en su campo al Rayo, que ya no se juega nada, ni el Levante al Alavés en Valencia si es que antes logra la hazaña en el Bernabéu.
Los de Pacheta se estrenarán recibiendo al Depor y echarán el telón ante el Sporting