El mercado invernal, un arma de doble filo para el Granada
Tognozzi debe acertar con los refuerzos sin condicionar la planificación futura
El mercado invernal supone una oportunidad para tratar de elevar el nivel competitivo de la plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada, ventana a la que históricamente ha recurrido el Granada para tratar de arreglar deficiencias en la planificación, coleccionando más errores que aciertos, por lo que Tognozzi tendrá que hilar fino en sus decisiones.
En el pasado curso, con el equipo al borde del abismo y con el italiano al frente de la dirección deportiva, el club apostó por la cantidad, incorporando una decena de futbolistas en Navidad que, en su gran mayoría, no ofrecieron el rendimiento esperado salvo honrosas excepciones como Batalla o Bruno Méndez.
En aquel mercado llegaron en propiedad piezas como Corbeanu, Jozwiak o Marc Martínez, jugadores que no han aportado demasiado sobre el césped, algo que sí está logrando esta temporada Hongla, elevando el nivel de aquella ventana de fichajes.
Un año antes, con el conjunto nazarí luchando por volver a Primera, el Granada logró, además de la de Pol Lozano, las cesiones de Weissman y Famará, dos operaciones que incluían opciones de compra en caso de ascenso, algo que ‘condenó’ a los rojiblancos a desembolsar una importante cantidad por ambos, condicionando futuras incorporaciones con dos sueldos muy elevados.
En el mercado invernal de la temporada 2021-22 se puede encontrar uno de los mayores aciertos de los últimos tiempos en materia de fichajes con la llegada de Uzuni y uno de los borrones más importantes con la incorporación de Arezo, por el que el Granada abonó unos cinco millones por el 50% de su ficha.
El albanés ha justificado con creces su fichaje, ganándose por méritos propios ser en uno de los jugadores históricos del conjunto rojiblanco, convirtiéndose en el máximo goleador extranjeros del Granada. Un rendimiento sobresaliente que choca con las pobres prestaciones ofrecidas por el atacante uruguayo, que nunca estuvo a la altura de las expectativas.
Con estos precedentes cercanos, Matteo Tognozzi tendrá que acertar en sus decisiones, sabiendo que el equipo necesita pocos retoques pero de calidad para conseguir un mayor nivel competitivo.
Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros