El 'Metropolitano' pondrá a prueba al campeón de Segunda

El Atlético de Madrid se muestra casi intratable cuando se adelanta en el marcador

Fernando Martos  |  |  
13 de agosto de 2023
(LALIGA)
(LALIGA)

El Granada se reestrenará en Primera división este lunes ante el Atlético de Madrid en el estadio 'Civitas Metropolitano', uno de los mejores estadios de Europa en el que el equipo rojiblanco no ha logrado ganar en ninguna de las tres ocasiones en las que ha jugado en el templo colchonero.

Considerado el tercer equipo mas grande de España y el decimoséptimo mas grande del mundo actualmente, el Atlético de Madrid tiene fama de equipo defensivo y reservado el cuál, de forma prudente, busca el gol en el primer tramo de encuentro y reinicia el juego ofensivo en los últimos minutos.

El balón parado tanto ofensivo como defensivo es algo que el Granada ha practicado mucho durante la pretemporada y que podrá poner a prueba en el 'Civitas Metropolitano'. 

 

El equipo del Cholo Simeone tan solo encajó cuatro goles en estas jugadas, mientras que anotó 11. En el balón parado ofensivo el equipo de Simeone cuenta con buenos tiradores como Yanick Carrasco o Koke y con buenos líberos como Stefan Savic o el recién fichado Caglar Söyüncü, con gran calidad por alto.

Por estadística y estilo de juego, cuándo el Atlético de Madrid se pone por delante en el marcador es muy difícil que el equipo colchonero pierda la ventaja. La pasada temporada, los madrileños perdieron los tres puntos después de abrir el marcador ante la Real Sociedad, Rayo Vallecano, Almería, Getafe, Real Madrid y Espanyol. Sin embargo, ningún equipo logró remontar su encuentro ante los rojiblancos.

El juego del Atlético de Madrid se revoluciona en cada partido gracias a la figura del francés Antoine Griezmann, que volvió al conjunto de Simeone en la temporada 21/22 para dar un salto de calidad en el conjunto de la capital, aportando velocidad a las transiciones y ofreciéndose a todas las jugadas que impliquen verticalidad.

El esquema de juego de inicio mas utilizado por el exfutbolista Diego Pablo Simeone se basa en un 4-4-2 que puede variar durante el partido para convertir a sus laterales más veloces en carrileros. Estas acciones se producen sobretodo cuando en la doble punta hay un delantero alto como Álvaro Morata.

Invitando al optimismo para la afición nazarí, el Atlético de Madrid sólo tuvo una ocasión desde el punto de penalti la pasada temporada. Además, la defensa del Atleti reduce su contundencia cuando el equipo rival se acerca lo máximo a la portería ocupada por Jan Oblak.

 

 
 
Noticias relacionadas
13/09/2025 | Darío Guerrero

El colegiado valenciano contará con la ayuda de Óliver de la Fuente desde la sala VAR

13/09/2025 | Jorge Azcoytia

"Estamos en el camino correcto pero tenemos que ganar", ha reconocido el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement