El Napoli afrontará la eliminatoria ante el Granada con una baja segura, Manolas, y la duda de Mertens
La ida se disputará la semana que viene en el `Nuevo Los Cármenes´, y la vuelta en tierras italianas la siguiente
Cada vez falta menos para esa histórica eliminatoria de Europa League entre Granada y Nápoles, sabida desde el pasado mes de diciembre, pero que hasta la semana que viene no dará el pistoletazo de salida. Tras caer apeado de la Copa del Rey frente al Barcelona, el conjunto de Diego Martínez deposita ahora toda su ilusión en la primera participación continental del club, sin descuidar, lógicamente, el objetivo de la permanencia en liga. Las fechas de este enfrentamiento de dieciseisavos también son conocidas desde hace tiempo, y la ida se celebrará el jueves 18 a las 21:00 horas en el `Nuevo Los Cármenes´, mientras que la decisiva vuelta será el jueves 25 a las 18:55 horas en el `Stadio Diego Armando Maradona´.
Una eliminatoria en la que el técnico gallego espera contar con algunos de sus pilares fundamentales que actualmente están en la enfermería. Quini no estará, y los estados de Max Gonalons y Luis Milla son una incógnita. Sí llegará a tiempo Yan Herrera, en proceso de superar el COVID-19.
También podría afrontar sendos compromisos con alguna baja sensible el entrenador rival, Genaro Gattuso. El ex futbolista del Milan no podrá contar con el defensa Kostas Manolas, quien saltara a la palestra en España por su recordado gol al Barcelona en la Champions hace tres años. El internacional griego sufrió el pasado sábado en la derrota de su equipo contra el Genoa una lesión en el tobillo derecho, dolencia por la que estará de baja varias semanas.
Otro que está entre algodones es Dries Mertens, una de las estrellas del cuadro napolitano y máximo goleador histórico de la entidad. El atacante belga aún no se ha recuperado de la lesión que padeció a mediados de diciembre en su tobillo izquierdo, a pesar de que su tiempo estimado fuera de los terrenos de juego era, en principio, de tres semanas. Mertens ha pasado un tiempo en su país rehabilitándose. Según apuntas medios italianos mañana regresará a la ciudad del Vesubio para reanudar el trabajo junto a su equipo, pero su presencia o no en la eliminatoria dependerá de que evolucione bien y que su tobillo esté en condiciones óptimas para la ocasión.
El Napoli, actualmente, es sexto en la Serie A y está a tres puntos de los puestos Champions. Los Partenopeos sí tienen su cabeza en la otra competición de su país, la Copa, y mañana se jugará el pase a la final en el estadio del Atalanta después del 0-0 de la ida en el antiguo `San Paolo´.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Los jugadores que están en la rampa de salida no terminan de hacer las maletas
Trigueros y Alemañ se han quedado en el gimnasio junto a Sergio Ruiz y Casadesús