El Omonia cayó en el derbi de Nicosia antes de recibir al Granada
Los de Henning Berg sufrieron su primera derrota liguera en la recta final del choque ante el Olympiakos

El Omonia Nicosia, próximo rival este jueves del Granada CF en Europa League, sufrió un duro palo en su campeonato liguero antes de recibir a los rojiblancos en lo que será la tercera jornada de la fase de grupos. Y es que, el conjunto dirigido por el noruego Henning Berg cayó derrotado por la mínima en uno de los derbis que se disputan en capital chipriota frente al Olympiakos Nicosia. Un solitario gol del español Christian Manrique a falta de diez minutos provocó la primera derrota del `trébol´ en liga, donde ocupa el sexto puesto con quince puntos, a cinco del líder Apollon.
Con un balance aceptable de cuatro victorias, tres empates y una derrota en la competición doméstica, el cuadro nicosiano se jugará ante el Granada muchas de sus opciones de seguir con vida en Europa, ya que tiene que afrontar aún dos salidas a la ciudad de la Alhambra y a Eindhoven que se antojan muy complicadas para la `cenicienta´ del grupo E.
Campeón en hasta 21 ocasiones de la liga de Chipre, el Omonia es actualmente colista del grupo, con sólo un punto, el cosechado en Grecia contra el PAOK. Además, en su último compromiso continental vio como el PSV Eindhoven acaba remontándole en el tiempo de descuento después de haberse adelantado en la primera parte gracias a un tanto del centrocampista catalán Jordi Gómez, uno de los hombres más destacados del que será el próximo escalón del Granada en su andadura europea.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El futbolista del Granada reconoció que "todo lo que le pueda dar a este gran club es poco, ellos apostaron por mí cuando nadie lo hizo"
Manu Lama, con una gran actuación defensiva, fue el mejor futbolista del Granada