El partido en Gran Canaria, un encaje de bolillos para Karanka

El técnico granadinista se enfrenta a un amplio abanico de posibilidades para suplir las bajas de Ricard Sánchez y Myrto Uzuni

Fran Calvo  |  21 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Uzuni y Ricard Sánchez serán dos ausencias muy importantes para Karanka en Las Palmas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Uzuni y Ricard Sánchez serán dos ausencias muy importantes para Karanka en Las Palmas (JOSÉ M. BALDOMERO)

La temporada acaba de iniciarse y Aitor Karanka ya se enfrenta a su primer encaje de bolillos. En el duelo más atractivo de la séptima jornada en Segunda, el que medirá al Granada en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, el técnico tendrá dos bajas muy sensibles, ambas por compromisos internacionales: la de Ricard Sánchez y la de Myrto Uzuni.

Además, cuenta en la enfermería con varios futbolistas. No han trascendido sus partes médicos, pero Óscar Melendo, Alberto Soro, Jonathan Silva e Ignasi Miquel (aparte de Carlos Neva y Torrente) arrastran molestias. Los dos primeros no aparecen en una convocatoria desde la victoria ante el Villarreal B; el tercero se cayó de la última por la lesión que sufrió en Éibar; y el último recayó frente al Mirandés de la dolencia que le impidió estar en Ipurúa. De momento, se desconoce si alguno de ellos cuenta con posibilidades de viajar a las Islas.

Karanka optó en ‘Los Cármenes’ contra el Mirandés por hacer debutar en el presente curso a Víctor Díaz cuando Ignasi tuvo que abandonar el terreno de juego. Saltó la sorpresa, ya que fue Cabaco quien sustituyó al catalán en Éibar, completando allí los noventa minutos una semana antes. Eso le podría dar galones al capitán sevillano para ocupar la banda derecha en Las Palmas, mientras que Quini continuaría en la izquierda. Si el ex del Huesca no estuviese disponible, el uruguayo volvería a la zaga junto a Miguel Rubio. Pepe, que aún no ha debutado esta campaña, se suma al casting del flanco diestro.

PopFm Granada

En la parcela ofensiva, para suplir el hueco que dejará el máximo goleador de LaLiga SmartBank, el abanico de opciones es todavía más amplio. Aparece, incluso, el nombre de Bryan Zaragoza, que ha participado en las últimas dos jornadas, por delante de jugadores ya muy experimentados como Alberto Perea o Rubén Rochina. La actuación del manchego en la mediapunta frente al Mirandés dejó mucho que desear y el saguntino parece no entrar en los planes del entrenador.

Sobre la mesa, el preparador vitoriano tiene un número considerable de fichas con las que hacer variaciones. El cambio de esquema, de momento, no se antoja como posible opción. De puertas hacia fuera, la incógnita sobrevuela también en el centro del campo, donde podría aparecer un ex amarillo, Sergio Ruiz. O en la delantera, con un Jorge Molina que fue clave ante el Mirandés y con aspiraciones a regresar a la titularidad. Karanka seguro que tiene todo más claro.

 
Noticias relacionadas
26/09/2022 | Fran Calvo

El Cabildo ha levantado las restricciones por el ciclón Hermine y el partido podrá desarrollarse con normalidad

26/09/2022 | Fran Calvo

El club mantiene los precios de los anteriores encuentros como local

LIGA SMARTBANK